Lady gaga impuso récord en twitter

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Datos Personales
Nombre: Agustín Gandarilla Muñoz
Grado y grupo: 6 “A”
Materia: Economía
Tema: Mi familia en la Economía

Introducción

Sectores económicos
Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. Se subdividen según distintos criterios.

Población económicamente activaLa población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen unempleo o que lo buscan actualmente.
Empleo
Está compuesta por personas mayores de una edad especificada que aportan su trabajo para producir bienes y servicios
Desempleo
Está compuesta por personas mayores de una edad especificada que no aportan su trabajo para producirbienes y servicios, pese a encontrarse disponibles.

El subempleo

El subempleo ocurre cuando una persona capacitada para una determinada ocupación, cargo o puesto de trabajo no está ocupado plenamente, por lo que opta por tomar trabajos menores en los que generalmente se gana poco.

Comercio exterior
Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos yservicios entre dos países o regiones económicas.Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas.

Competencia económica

La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios.

Recursos humanos
En la administración deempresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización.

Recursos naturales

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo demanera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).

Formación de capital
En estos tiempos revolucionarios la propaganda oficial se esfuerza en destacar la explotación que el capitalismo hace de los trabajadores, e incluso del rescate necesario de la justa retribución de los obreros en contra deaquellos patronos todavía expoliando a la clase obrera, por intermedio de la explotación que implica la plusvalía.

Teoría del crecimiento económico
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período
Crecimiento continúo, trabajo

Crecimiento de la productividad
Esel aumento de producción útil, manteniendo la misma cantidad de insumos.
Esto es , hacer rendir más :
- Materias primas.

- Mano de obra .

- Energía.

- Capacidad instalada.

Es un parámetro que constantemente están monitoreando los administradores de empresas.
El capital

Factores de la producción

Ley de rendimientos crecientes

Producto nacional bruto

Producto interno brutoEl pleno empleo y la inflación

Desarrollo

Mi familia se encuentra en sector economi terciario por el emotivo de que dan un servicio como mi mama es secretaria y mi papa es trailero y pesto esto es un servicio ello son económica methe activos elaborando su travjo al 100 % de sus actividades ó empleos

Para mí México en este aspecto aun no llega a una estabilización, a un equilibrioaun nos falta, pues también somos un país dependiente económicamente hablando de Estados Unidos, nuestra economía todavía no es auténtica y por lo tanto, los empleos en México se ven muy afectados por las diferentes situaciones de Estados Unidos.
En esta investigación muestro una etapa a
nterior de 1984 a 1995, después una etapa más actual y finalmente lo que esta sucediendo ahora, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lady gaga
  • Lady Gaga
  • lady gaga
  • Lady gaga
  • Lady Gaga
  • Lady Gaga
  • lady gaga
  • Lady Gaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS