Lady gaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LADY
GAGA.
Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida artísticamente como Lady Gaga, nació el 28 de Marzo de 1986 en Nueva York. De padres con profesiones serias, él empresario y ella del sectorde las telecomunicaciones, Stefani Joanne siempre quiso ser una estrella. Estuvo en varias escuelas donde aprendió a cantar y tocar el piano, con tan sólo 4 años ya había compuesto su primera canción.Desde joven empezó a dar conciertos en distintos pubs de la ciudad, y compuso temas para la discográfica en la que trabajaba, 'Interscope records', para artistas consagrados, como Akon, BritneySpears, Pussycat Dollsal o Gwein Stefani.
Una vez tuvo un buen lugar dentro del mundo de la música, decidió formar su propia banda con 18 años. En primer lugar eligió un nombre: 'Lady Gaga', en homenaje asu máxima influencia musical 'Queen'. La palabra Gaga proviene de una canción de Roger Taylor, guitarrista de Queen, titulada Radio Gaga e interpretada por Fredy Mercury hasta su muerte.
Trascomponer muchos temas para su debut, buscando ser lo más comercial para poder ser cantante de todas las edades y estilos, decidió difinir más su look. Su estilo es extravagante, algo que ella define comoestilo glam que ya caracterizó a artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna o David Bowie. Por eso no nos extrañamos al verla con un elefante en la cabeza, con unas enormes hombreras o en traje debaño y tacones en sus performances.
Con su disco en el horno a punto de salir, presentó su primera canción en Miss Universo 2008, certamen que le sirvió para que todos pusiesen sus ojos en ella.Llevaba un abrigo lleno entero de ranas Gustavo pegadas, imágen que dió la vuelta al mundo. Y es que ella no es solo espectáculo sino que como buena cantante todas sus actuaciones son en directo.
LadyGaga desde el comienzo de su carrera está rodeada de disputas y problemas. Ella piensa que es por la envidia que todos le tienen, pero lo que está claro que es no hay día que no salte alguna noticia,...
tracking img