Lady Macbeth contemporanea

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Claire Underwood, el ascenso de Lady Macbeth
“¡Que se bloqueen todas las puertas al arrepentimiento!” Lady Macbeth
A lo largo de la historia de la Literatura nos hemos encontrado con mujeres que noshan sorprendido por las acciones que pueden cometer. Lady Macbeth, al parecer procedente estirpe de Medea, nos muestra nuestro lado corrompido por la ambición y la crueldad.  Así mismo, pero demanera más discreta, encontramos a Claire Underwood, esposa de Frank Underwood, quién en la tercer temporada de House of Cards (Netflix 2013-  ) ya ocupa la presidencia de los Estados Unidos.
En la obra deShakespeare encontramos a Lady Macbeth como una mujer ambiciosa y mentalmente inestable, pues en el fondo desea el poder, y como sabemos, es la que está detrás de los actos del débil Macbeth. Asímismo es Claire Underwood la que teje cuidadosamente la telaraña en la cual Frank es el encargado de dar la última estocada.
La señora Underwood parece tener todas las puertas cerradas ante elarrepentimiento. En la primer temporada manipula al entonces coordinador de la cámara, Frank Underwood, pues no se cumple la promesa de ocupar la Secretaría de Estado. Frank, por su parte, es un Macbeth muchomás hábil, que reacciona asertivamente para conseguir, lo que en el fondo su esposa y él desean: poder.
Así termina la primer temporada, con Frank en la antesala de la silla oval. Para esto, fuenecesario asesinar a Peter Russo, congresista de Pennsylvania a quién Frank liberó de la cárcel, pues este venía manejando borracho; simulando un suicidio para que no fuera un obstáculo en su camino alpoder.
Para la segunda temporada, Claire Underwood es  la pieza fundamental para hacer que Frank consiga la renuncia del presidente y salir bien librado. Zoe Barnes, periodista que ayudó a minar el caminoa los opositores de Frank en la primer temporada, se convierte en otro obstáculo. Pero Claire Underwood entendía que su marido debía tirársela para tenerla como aliada, aunque cuando fue Zoe va más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia de macbeth y lady macbeth
  • Lady Macbeth
  • Macbeth y Lady Macbeth
  • Lady Macbeth
  • Escena iv lady macbeth
  • Evolución psicológica de Lady Macbeth
  • Evolución de Lady Macbeth
  • Lady Macbeth del distrito de Mtsensk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS