Ladyxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.EL SISTEMA SOLAR: CARACTERÍSTICAS GENERALES.
 
El sistema solar pertenece a la Vía Láctea y tiene un cuerpo principal que es el sol.
El número de estrellas que se estima que hay en la vía lácteaes 400.000 millones de estrellas. El sol tiene una situación periférica dentro de ella, y además como estrella no tiene característica especial.
Las estrellas jóvenes tienen una luz azulada y lasestrellas más antiguas poseen una luz rojiza. Todas las estrellas giran alrededor de un eje ideal, y cada estrella tarda un tiempo diferente en dar una vuelta a ese eje distinto tiempo; el sol tarda 280años (año galáctico).
 
 
 
 

 
 
 
 
Nuestro sistema solar está formado por una serie de cuerpos: planetas, satélites, asteroides, anillos, cuerpos que forman el cinturón de Kuiper (demasa incalculable) y que estan situados más allá de Plutón. A estos cuerpos se les llama cuerpos transneptunianos, ya que Plutón no es considerado planeta desde Agosto de 2006. Además de los cuerposanteriores, están los cuerpos de la nube de Ort (aureola formada por cuerpos individuales, rodeando al sistema solar en sus zonas externas).
 

 
 
 
 
Desde Agosto de 2006 se han estipulado lassiguientes categorías de los cuerpos del sistema solar:
-         Planeta: Son cuerpos que giran alrededor del sol, que son lo suficientemente grandes o tienen la suficiente masa como para haberadquirido a lo largo de la historia de su formación, forma esférica (prevalece la fuerza de la gravedad a la fuerza entre las partículas), además los planetas han tenido que eliminar de su órbita a todossus vecinos. Hay 8 planteas: mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
-         Planetas Enanos: Giran alrededor del sol, tienen la suficiente masa para haber adquiridoforma esférica. No han despejado a sus vecinos de sus órbitas (y no son satélites). Están en esta categoría Plutón, uno o dos cuerpos situados más allá de Plutón y una docena más de candidatos....
tracking img