Lafrilleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Dibujo técnico
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfico de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionarinformación suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o,directamente, sobre papel u otros soportes planos.
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta,etc.),alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones(vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.

-------------------------------------------------
Croquis
Un croquis, en arte,es un dibujo que esboza una imagen o una idea,confeccionado a mano alzada o copiado de un modelo, previo a la ejecución del dibujo definitivo o de alguna obra de arte. Puede ser considerado un bosquejo inicial o un ejercicio de observación y técnicaprevio a la realización de una obra. Generalmente, no suele ser muy exacto y a veces sólo es legible para el autor.
Los croquis de un modelo son dibujos hechos a partir de un objeto, comoun molde de plástico, arcilla, u otro material sólido. Algunos son de modelos de animales, paisajes, montañas, mares, ríos, o regiones geográficas.

PARA QUE SIRVE UN PLANO
Entendemos por plano a larepresentación gráfica en dos dimensiones (2D) y tamaño reducido (a escala) de un terreno o territorio real (3D). Es decir es un dibujo que trata de representar un espacio real o un paisaje, pero visto desdearriba, como si lo observásemos desde un avión.
El plano nos permite recorrer espacios desconocidos, calcular distancias aproximadas y decidir recorridos posibles. El mapa es una herramienta...
tracking img