Lago vostok

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo presenta un ensayo sobre el Lago Vostok, basándonos en el libro de “Geografía económica una visión integradora del mundo” y en los hechos y ultimas noticiasrelacionadas con el lago, podemos llegar a sacar algunas deducciones sobre si el Lago Vostok es susceptible o no de convertirse en un espacio geográfico o no.
Comenzaremos por conocer algunos conceptos paraasí uniéndolo con el tema del Lago Vostok conocer la cuestión anterior. ¿Podrá llegar a ser un espacio geográfico el Lago Vostok?
Es importante conocer todos los aspectos necesarios que nos lleven ala resolución del cuestionamiento conocer a profundidad las características del lago que nos pueden llevar hacia la conclusión.
DESARROLLO
Comenzaremos conociendo cuál es el concepto de espaciogeográfico.
En el espacio geográfico los seres humanos hacemos nuestra vida y utilizamos todos aquellos recursos que nos provee el planeta para subsistir. En pocas palabras, cualquier lugar que habite,transforme o modifique el ser humano y obtenga algún beneficio económico, será parte del estudio de la Geografía.
Entonces, el espacio geográfico es el producto de las transformaciones que hacemoslos humanos a lo largo del tiempo. El motivo, satisfacer las necesidades de alimentación, vestido, vivienda, trabajo y hasta diversión.
Es el espacio humanizado, continuamente transformado y que seforma de la relación de dos elementos importantes: lo natural y lo social”. De estos dos, surge su tercer elemento: el económico. Así se compone cada uno:
• Elementos naturales
• Elementos socialesA continuación daré una pequeña información acerca del Lago Vostok. El Lago Vostok es un lago subglacial en la Antártida. Está ubicado por debajo de la base Vostok rusa, a 3.748 m bajo lasuperficie de la placa de hielo antártica central, totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera. El lago Vostok cubre un área de 15.690 km² y tiene un volumen estimado de 5.400 km³ de agua...
tracking img