lagrimas de angel

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Tipo de novela

Es de carácter social, en donde se ve claradamente que los hechos narrativos son desmenuzados en la calle en donde la sociedad se ve cada a cada con la realidad.

Personajes.

Los personajes son: la Flaca y al Futre, al Pan Quemado, al Bota-la-pepa, el Negro José, la Canguro, la Tía Meche, el Calzón Tierno.

Personaje Principal.

Según la novela presenta el siguientepersonaje: La Flaca: es una niña de 12 años que vive en la calle, su madre murió y su hermana (como mula, es decir: trasladaba droga tragándosela) y quedando al cuidado de una vieja que estaba ya cansada de ella y huyó de su tutela para vivir en la calle, su sueño era ser modelo. En donde vio junto con futre y sus amigos momentos inolvidables y emocionantes.

Personajes Secundarios

Jaime: cambiasu nombre por Futre un apodo colocado pro la Flaca, que significa vestido con ropa elegante, un niño de ojos oscuros y redondos con su pelo pegado en la frente y era del campo, que huyo para aventurar y experimentar nuevas aventuras.

El Bota-la-Pepa: es otro de los amigos, de La Flaca niño de la calle, de 8 años de edad, con sus brazos cubiertos de tatuajes de ojos negros, dado este nombreporque no hablaba y según ellos porque tenia una pepa atravesada en la garganta.

El Negro José: otro niño de la calle otro vendedor más.

La Canguro: de ella nos e sabe mucho y ese nombre ya que pega unos brincos para poder vender sus confiterías.

Personajes Terciarios.

El Calzón Tierno: era el hombre que les daba los confiterías o chuchearías para vender y luego a el tenían que rendirlecuenta y darle parte lo vendido.

La Tía Meche: era la encargada o la jefa de actividades de la venta de la calle y también de traficar con los niños con sus órganos y prostituirlos.

Estructura de la novela.

La novela consta de XVII Capítulos en las 126 páginas que tiene.

También presenta una secuencia narrativa en cada uno de sus capítulos, en donde hay una continuidad y no un divorciaentres sus capítulos, es una secuencia muy fluida y deleite intelectual.

Titula de la novela.

Según a mi parecer son las grimas de cada niño y niña que son inocentes e ingenuos que por motivos diversos o empujados por la misma familia o por la misma sociedad deciden tomar la calle como una alternativa y viendo o viviendo una realidad muy diferente a la que ellos pensaban lloran no soloexternamente sino internamente en donde los Ángeles de Dios sufren y ellos son Ángeles de ese Dios que nos ama y a pesar que tomamos malas decisiones Él nunca nos abandona.

Punto de vista del narrador.

La novelista ecuatoriana Edna Iturralde, quiere manifestar en su novela Lágrimas de Ángeles es que las exigencias de la sociedad de hoy en día, es muy exigente en donde la desconfianza y laangustia en no confiar en nadie se demuestra con los diferentes acontecimientos que se viven cada día. Por otro lado sensibilizar la espiritualidad o la compasión o la responsabilidad que debe de tener el Estado en cuanto a los derechos de los niños y niñas y adolescentes en tener una vivienda, un techo (hogar), educación entre otras realidades sociales. Es descubrir que ellos también son seres humanosque merecen una vida digna ya pro esto surgen las casas o instituciones como se plasman en la novela que cuidad y se preocupan por ellos, pero los recursos son de auto gestión en algunos y en otros son beneficiados por el gobierno Nacional de cada entidad.

Pro tanto el punto de vista del narrador es y será social en donde concienciará en los ciudadanos y ciudadanas de nuestra sociedad nopracticar el indiferencia y nos la solidariedad del bienestar común.

Persona narrativa.

El diálogo está en primero persona. Este, cambió a tercera persona cuando Edna Iturralde introduce a otras personas en la obra
Temporalización.

Es una Temporalización lineal ya que es el modo más elemental y común del relato, o grado cero en el tratamiento narrativo del mismo, por el cual se produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagrimas De Angeles
  • lagrima de angeles
  • Lagrimas De Ángeles
  • Lagrimas De Angeles
  • Lagrimas De Angeles
  • Lagrimas de angeles
  • Lagrimas De Angel
  • lagrimas de angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS