Laguna angel cruz de aija

Páginas: 74 (18397 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
RESUMEN EJECUTVO

MEGA PROYECTO:

LAGUNA ANGEL CRUZ DE AIJA

AIJA – OCTUBRE 2008

ÍNDICE GENERAL
Induce General Pág. 2

CAPITULO I

RESUMEN EJECUTIVO

A. Nombre del Proyecto. Pág. 3
B. Objetivo del proyecto. Pág. 3
C. Balance oferta y demanda. Pág. 6
D. Descripción técnica del PIP. Pág. 7
E. Costos del PIP. Pág. 13
F. Beneficios delPIP. Pág. 17
G. Resultados de la evaluación social. Pág. 21
H. Sostenibilidad del PIP. Pág. 20
I. Impacto ambiental. Pág. 21
J. Organización y Gestión. Pág. 36
K. Plan de Implementación. Pág. 37
L. Conclusiones y Recomendaciones. Pág. 38
M. Marco Lógico. Pág. 41



RESUMEN EJECUTIVO

A. NOMBRE DEL PROYECTO
Estudio de Pre inversión, anivel de Perfil del Proyecto, denominado
“MEGA PROYECTO LAGUNA ANGEL CRUZ DE AIJA” EN LA PROVINCIAS DE AIJA Y HUARMEY – SUB REGION LAS VERTIENTES - REGION ANCASH.

B. OBJETIVOS DEL PROYECTO
UTILIZAR LAS AGUAS SUBTERRANEAS Y SUPERFICIALES DE LAS CUENCAS DEL RIO AIJA PARA PRODUCIR SIMULTANEAMENTE:

1.- GENERACION DE ACTIVIDAD TURISTICA EN LA PROVINCIA SE AIJA, CON EL ESPEJO DE AGUA, DELA LAGUNA “ANGEL CRUZ DE AIJA” (LAGUNA ARTIFICIAL).
2.- GENERACION DE ENERGIA HIDROELECTRICA (2,000MW (12,000 GWh / año).
3.- IRRIGACION DE 200,000 Ha, EN LOS ACTUALES DESIERTOS EN LA COSTA PARA LA PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL, CON MIRAS A LA EXPORTACION.
4.- GENERACION DE 5,000 PUESTOS DE TRABAJO EN LA ETAPA DE EJECUCION DEL PROYECTO Y 500,000 PUESTOS DE TRABAJO PERMANENTE Y CONTINUO EN LASCENTRALES HIDROELECTICAS Y AGROINDUSTRIA.

B.-1.-01.- Objetivos económicos.-
Actividad Turística.-
- Fomentar la actividad turística, que ha de generarse, con el espejo de agua de la Represa, adecuando el diseño de su Arquitectura Paisajística, para aprovechar el efecto físico –químico acumulador de la energía solar, que por naturaleza propia tienen las lagunas: Captar la energía de losrayos solares en el día y disiparlas en la noche.
Actividad Hidroenergética.-
- Generación de energía hidroeléctrica, con las aguas, reguladas por la Represa, aprovechando las características físicas, geológicas y topográficas, del desnivel mayor a 2,400.00 ml desde la salida de la presa (cota 3,200 msnm), paraje Mellizo, al paraje Huamba (Cota 800 msnm), con un caudal de 24 m•/seg., generando2,000 MW (12,000 GWh / año).
- Terminada la generación eléctrica, las aguas turbinadas, desde el paraje HUAMBA al este de la provincia de Huarmey, serán utilizadas en irrigación.
- VENTA DE ELECTRICIDAD.- La capacidad instalada del proyecto será de 2,000 MW (12,000 GWh/año). Para fines de análisis financiero se ha aplicado un precio de venta de US $ 0.025/KWh, que esta debajo del precio de ventaactual lo que permitirá la venta ($ 300’Millones anuales), integrando las Centrales al sistema nacional interconectado de energía, para su comercialización a países vecinos.
- Los principales mercados para la venta de electricidad del proyecto serán:
1.- Los nuevos centros urbanos agroindustriales e industrias que nacerán como consecuencia del proyecto, usando su propia energía.
2.- ElMercado exterior, integrándose esta energía a la red nacional de la que de ella se exportara corresponderá proporcionalmente a la aportada.
3.- El sistema de interconexión nacional en el Perú, por el alto volumen de electricidad a precios competitivos en horas pico que generara el proyecto.
Actividad Agroindustrial.-
- Incorporar a la actividad económica con fines Agroindustriales, las nuevas Áreasganando a los desiertos, con el uso racional y tecnificado de las aguas reguladas en al Represa Ángel Cruz,
- La aguas, previamente turbinadas, serán utilizadas en Irrigación, de nuevas tierras para la agricultura, en terrenos ahora desérticos no cultivados o con cultivo solo en secano a áreas bajo riego tecnificado, promoviendo mas de una campaña por año y además, la instalación de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruz De Los Angeles
  • Angeles De La Cruz
  • COMODATO 47747 MIGUEL ANGEL RAMIREZ DE LA CRUZ
  • Santa Angela De La Cruz
  • santa angela de la cruz
  • Santa Angela De La Cruz
  • Angelica Cruz Actividad 2 Principios
  • Laguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS