Lagunas de oxidacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

LAGUNA DE OXIDACIÓN

INTRODUCCIÓN

Las lagunas de oxidación o Plantas de Tratamiento, en las cuales de acuerdo a normas medioambientales el agua es tratada (descontaminada) y devuelta a los ríos, solo si cumple las normas medio ambientales existentes para estos casos, para no alterar la naturaleza del cuerpo que los recepta. Es por esto que las aguas residuales son objeto de estudio delaboratorio permanentes, tanto químicos, físicos y bacteriológicos, los estudios están concentrados en la calidad de agua residual de las lagunas y en las aguas vertidas al rio, establecimiento que estas no contaminan el cuerpo natural que las recibe

En Santa cruz de la sierra se utilizan tres tipos de lagunas, que cumplen una función determinada, para estabilizar la normalidad del agua.Limpian y mejoran el agua y la devuelven a la naturaleza, su fin estaría ubicado en el rio piraí.

Para que se mantenga el ciclo del agua se debe pasar por 3 fases:

1ERA FASE: (ANAEROBIA)

2DA FASE: (FACULTATIVA)

3ERA FASE: (MADURACIÓN)

El volumen de agua servida que fueron tratada en las lagunas de estabilización fue de 31.926.683 m3, de loscuales, el 56% pertenece al sistema oeste 35% es del sistema este y 9% es del sistema del parque industrial.

Las obras más representativas fueron las relacionadas capturas “Quema de gas metano”; con la colocación de geomembranas a todas las lagunas anaeróbicas. También se resalta de la militamises rotatorios en los ingresos de las plantas de tratamiento de aguas residuales norte 2 y este.RESUMEN

El alcantarillado sanitario es un sistema que colecta las aguas residuales o servidas de los domicilios a través de tuberías o cañerías instaladas bajo la tierra que recorren 1.212 kilómetros y que se conectan por interceptores. Estas aguas, son impulsadas por bombas eléctricas (Estaciones elevatorias) hacia las Lagunas de Estabilización o Plantas de tratamiento, en las cuales,de acuerdo a normas medioambientales el agua es tratada (descontaminada) y devuelta a los ríos, sin alterar la naturaleza del cuerpo receptor.

Su objetivo general de este sistema permite que desaparezcan los pozos sépticos y se preserve nuestros acuíferos subterráneos, única fuente segura de abastecimiento de agua para toda la población. Con el alcantarillado sanitario, En conclusión seutilizan para renovar el agua y la devolver a la naturaleza para contribuir a mantener el ciclo del agua.

CAPITULO I

Planteamiento del Problema

-Antecedentes del problema.-

El mal manejo de las aguas servidas puede provocar diversas enfermedades, por la falta de higiene y salubridad en las diferentes zonas del departamento, como ser enfermedades de agentes patógenas como: Cólera, hepatitis,salmonella, fiebre, diarrea, Tétanos, etc.

También el mal uso de estas aguas servidas provoca contaminación y degradación de los suelos.

Si estas aguas servidas no son manejadas tendremos aun más problemas, ya que no habría un manejo y un reciclaje de ella, habría mal olor en todas partes ya que no serian llevadas a un lugar específico y no tendrían tratamiento adecuado y la contaminaciónseria mayor.

EFECTOS INMEDIATOS Y FUTUROS

Los efectos inmediatos:

Serian la erosión y contaminación de la tierra. La gente antes podía tomar agua de noria, o agua de pozo, pero ahora esta agua a sido contaminada ya que también existen los pozos ciegos que es donde se desechan las Eses (SS) fecales y estas se filtran y llegan a contaminarel agua de las norias o pozos ciegos.

Uno de los agentes mas contaminantes para los suelos serian las Eses (SS) fecales del ganado, tanto también como la de los humanos. El agua de santa cruz se encuentra bajo la tierra, antes para tener agua se podía encontrar desde los 2 o 3 metros de profundidad, pero ahora con la contaminación de los sub...
tracking img