Lahermenuetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto universitario de tecnología Alonso Gamero
Coro estado falcón



Bachilleres:
Chirino julio

Santa Ana de coro octubre del 2010

HISTORIA DEL CONTROL NUMERICO
En principio, contrariamente a lo que se pudiera pensar, el Control Numérico de Máquinas
Herramientas no fue concebido paramejorar los procesos de fabricación, sino para dar solución a problemas técnicos surgidos a consecuencia de] diseño de piezas cada vez más difíciles de mecanizar.
En 1942, la "Bendix Corporación" tiene problemas con la fabricación de una leva tridimensional para el regulador de una bomba de inyección para motores de avión. El perfil tan especial de dicha leva es prácticamente imposible derealizar con máquinas comandadas manualmente.
La dificultad provenía de combinar los movimientos del útil simultáneamente según varios ejes de coordenadas, hallando el perfil deseado. Se acordó entonces confiar los cálculos a una máquina automática que definiera gran número de puntos de la trayectoria, siendo el útil conducido sucesivamente de uno a otro.
En 1947, Jhon Parsons, constructor de hélicesde helicópteros, americano, concibe un mando automático
La idea de utilizar cartas perforadas (comportando las coordenadas de los ejes de los agujeros) en un lector que permitiera traducir las señales de mando a los dos ejes, permite a Parsons desarrollar su sistema Digitón.
En esta época, la U.S. Air Force estaba preocupada con la fabricación de estructuras difíciles de trabajar por copiadosusceptibles de ser modificadas rápidamente. Gracias a su sistema, Parsons obtiene un contrato y el apoyo del Massachusetts Institute of Technologie"
El Gobierno americano apoya la iniciativa para el desarrollo de una fresadora de tres ejes en contorneado mandado por control digital.
En 1953, después de cinco años de puesta a punto, el M.I.T. utiliza por primera vez la apelación de "NumericalControl"
En 1956, la U.S.A.F. hace un pedido de 170 máquinas de Control Numérico a tres grandes
Constructores Americano:
• Cincinnati Milling Machine Company,
• Giddin & Levis,
• Kearney & Trecker.
Paralelamente a esta evolución, ciertos constructores se interesan por el desarrollo de máquinas más simples para trabajos, tales como taladrado, mandrinado y punteado, que no requieren ningúnmovimiento continuo, pero sí un posicionamiento preciso.
De esta forma se ha visto que la necesidad industrial de la aeronáutica fue la que creó la demanda de sistemas continuos complejos. El paso de complejos a simples revolucionó los procesos de fabricación.
En 1960, también en el M.I.T. se realizaron las primeras demostraciones de Control Adaptable (un perfeccionamiento del Control Numérico quepermite, además, la autorregulación de las condiciones de trabajo de las máquinas). A finales de 1968 tuvieron lugar los primeros ensayos de Control Numérico
Directo (DNC).
En general, el incremento en la utilización de máquinas herramientas con CN se debe a que un gran número de problemas, que se consideraban bien resueltos por los métodos de trabajo clásicos, que pueden tener una respuestaventajosa desde el punto de vista técnico mediante la utilización de dichas máquinas.
Hoy día este tipo de maquinarias está siendo implementada en casi todo tipo de fábricas y se prevé que para el año 2000 el 85 % de la producción industrial del mundo se realizará con este tipo de máquinas.
Nuestro país no es ajeno a esta proyección y puede apreciarse que actualmente este sistema se encuentra enplena difusión y las máquinas herramientas comandadas por control numérico, principalmente tornos y fresadoras, se incorporan a pequeñas y medianas empresas en número creciente.
Otro dato que confirma esta tendencia es que en las últimas Exposiciones referentes a Máquinas industriales como EMAQH (Exposición de Máquinas Herramientas), prácticamente han desaparecido los expositores de máquinas...
tracking img