laitalia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
alpasta abrirá segunda planta en la angelópolis
28 de abril de 2014
El grupo industrial La Italiana, mejor conocido como Italpasta, productor de pastas para sopas, harina y galletas, abrirá esteaño, dentro de la ciudad, una segunda planta para atender el mercado del norte de la República Mexicana.
El director general de la empresa, Juan Manuel Romero García, menciona que esta nueva unidad,que generará alrededor de 70 empleos directos y 120 indirectos, requerirá una inversión superior a 40 millones de pesos. En un mes, aproximadamente, abrirá sus puertas.
Actualmente, la firma tiene unaplantilla de 1,200 trabajadores en sus tres fábricas del país. Comenta que con estas instalaciones, que se empezaron a construir desde hace más de un año, la firma crecerá hasta 30% en infraestructuraen el estado, lo cual forma parte del plan de negocios e inversiones que se han venido dando en los últimos 10 años.
Destaca que, actualmente, se producen 42,000 toneladas de producto al año, através de sus plantas que operan en Irapuato, Salamanca y Puebla; en esta última se genera más de 50% del total.
Fuente: El Economista, Urbes y Estados

GRUPO INDUSTRIAL LA ITALIANA inicia con unapequeña fábrica fundada en la ciudad de Puebla, México, en el año de 1920, por una familia de inmigrantes italianos, ofreciendo en cada uno de sus productos los secretos de la tradición europea para laelaboración de pastas.
 
Pensando siempre en satisfacer las necesidades y gustos de sus consumidores, utiliza tecnología de punta en los procesos industriales, dando como resultado la preferencia de lamarca a nivel nacional e internacional.
 
Gracias al éxito de “LA ITALIANA, FABRICA DE PASTAS” se logra la fundación de otras compañías que actualmente forman parte del grupo: MOLINO HARINERO SANBLAS®, GALLETAS GISA®, ITALGRANI® y TRANSPORTES ALIANO.
 
Actualmente cuenta con una gran capacidad productiva, instalada en extensas superficies de terreno en los estados de Puebla y Guanajuato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS