[messages.giveLives.title]

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015








Crisis en los Ríos de Puerto Rico
Keishla Marie Vega Rivera
National University College






Notas del autor
Trabajo requisite del curso de Introduccion a la BiologiaBIOL 1010
Profa. A. Rodriguez



Tabla de Contenido
Paginas

Introducción
Contenido
Conclusión
Referencias
Apéndices
Figuras
Tablas















Elagua es fuente principal de vida y sin ella nuestra existencia resultaría imposible. Ninguna sociedad puede subsistir sin este recurso. El agua potable limpia, así como buenos sistemas de limpieza sonfundamentales para el desarrollo y sobrevivencia del ser humano (Törnqvist, 2008). La crisis de agua resulta de la falta de acceso y manejo inadecuado del recurso (Gleick, 1988). A medida que lapoblación aumenta, así mismo crecen los problemas relacionados a los abastos de agua, se hace evidente que enfrentarnos una crisis hidrológica (Jackson, 2001). Al igual que en otras partes del planeta,Puerto Rico atraviesa por una fuerte crisis de agua que se refleja en la infraestructura, oferta demanda, y problemas burocráticos para su distribución y uso (Torres, 2009). Un sinnúmero de residentesde Puerto Rico, desconoce que los ríos no están en buenas condiciones, los problemas de contaminación y sequía, son preocupantes. Según (Cristina Vargas, 2014) el hombre es el principal factorcausante de la contaminación del agua, ya que la eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como los desperdicios sólidos como la basura, en los ríos, trae como consecuencia suinutilización.
El término río proviene del latín “rius”. Se trata de una corriente natural de agua continua que desemboca en otra similar, en un lago o en el mar. Cuando un río desemboca en otro, se loconoce como afluente.
La sequía es, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el tiempo seco de larga duración. Durante la sequía, el agua disponible de una determinada región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • [messages.giveLives.title]
  • [messages.giveLives.title]
  • [messages.giveLives.title]
  • [messages.giveLives.title]
  • [messages.giveLives.title]
  • [messages.giveLives.title]
  • [messages.giveLives.title]
  • [messages.giveLives.title]

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS