lalaalallala

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Lewis decidió hacer su investigación sobre la cultura de la pobreza a partir de la vivencia y datos previos que había obtenido en una investigación inmediatamente anterior El método que implementó,autobiografías múltiples, le permitió conocer “en el contexto de su pasado y de las situaciones en las que se hallan” a la familia Sánchez, realizando las sesiones en la casa de ellos o en su oficinay conociendo muy en detalle la dinámica social que se vivía en Bella Vista y su alrededores, también fue consiente del rol que jugó en la dinámica familiar de los Sánchez.
Implementó un novedosométodo para su época como es el de las autobiografías múltiples lo que le permitió estudiar a los miembros de la familia Sánchez “en el marco de referencia de ellas mismas, La implementación del métodoobedeció, tal como Lewis cita en su texto “a reducir el elemento de prejuicio del investigador, porque las exposiciones no pasan a través del tamiz de un norteamericano de la clase media, sino queaparecen en las palabras de los personajes mismos. De esta manera creo que he evitado los dos peligros más comunes en el estudio de los pobres, a saber, la sentimentalización excesiva y la brutalización .Así mismo Lewis cito naturalmente, mi preparación como antropólogo, mi familiaridad de años con la cultura mexicana y mis valores propios influyeron en el resultado final de este estudio. Si bienutilicé en las entrevistas un método directo, estimulé la libre asociación y fui un buen oyente. Intenté abarcar sistemáticamente una amplia variedad de temas…
Me parece que el material contenido en estelibro tiene importantes implicaciones para el pensamiento y la política de los Estados Unidos con respecto de los países subdesarrollados del mundo, en especial los de América Latina. Ilumina lascomplejidades sociales, económicas y psicológicas a las que se debe hacer frente en cualquier esfuerzo por transformar y eliminar del mundo la cultura de la pobreza. Sugiere que los cambios básicos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS