lalalalalalalala

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
GUERRA DE ARAUCO.
2° Medio B, INTEGRANTES : 
Diego Fernández.
Profesor: Luis Ruiz
Luciano Escamez.
14 de Agosto 2014
Luciano Galaz.
Debate: Guerra de Arauco
Tomás Rebolledo.

POSTURA AFAVOR DE LA CULTURA MAPUCHE.
Introducción:

¿Qué es?:
Fue un prolongado conflicto que enfrentó a las fuerzas militares de la Capitanía General de Chile pertenecientes a la Monarquía católica yaliados indígenas, contra facciones mapuches.
¿Dónde fue?
Principalmente fue entre la zona de Concepción (Región del Biobío), hasta la Región de la Araucanía.
¿Cuánto duro?
Duró aproximadamente tressiglos 1536 – 1818, ese conflicto fue de los españoles que intentaban colonizar, a los mapuches, el conflicto entre el estado y los mapuches sigue vigente hasta hoy en día y se podría prolongar muchomás.

¿Por qué es este conflicto?
Fue producto entre en el año 1546 y 1567 de que Valdivia instalaba ciudades y fuertes en territorio indígena con el objetivo de someterlos.
Cuyo conflicto se originaen el incumplimiento del Estado respecto a sus obligaciones internacionales relativas al reconocimiento, resguardo y respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales de los pueblosoriginarios


¿Por qué los territorios deberían ser mapuches?
A la propiedad que legítimamente reivindican los Mapuche sobre sus tierras ancestrales y recursos; y a derechos políticos, culturales yeconómicos como conjunto de principios jurídicos internacionales generales aplicables en el contexto de los derechos humanos de los indígenas y que en la actualidad no son considerados por el estado chileno.¿Por qué su ‘’violencia’’ en contra del estado?
1) Las miles de toneladas de basura que genera la llamada IX Región (región de la Araucanía) mensualmente, implican múltiplesimpactos a su territorialidad tanto ambiental, social, cultural, sanitario y económico en las familias mapuches. Surge así un nuevo foco de conflicto.
2) Represa Hidroeléctrica Ralco en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalalalalalal
  • lalalalalalalala
  • lalalalalalalala
  • Lalalalalalalala
  • lalalalalalalala
  • Lalalalalalalal
  • lalalalalalalala
  • lalalalalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS