Lalalalalla

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Monterrey, N.L. sábado 8 de mayo, 2010.
La situación actual que se presenta es que a Grecia se le ha cerrado el acceso al mercado de capitales que ha acumulado años de deuda y déficits fiscales.por este motivo, se ha obtenido un acuerdo en el que recibirá un paquete de rescate, una parte de los países de la zona euro y la otra de parte del FMI.
El FMI es una entidad que busca fomentar lacooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en elmundo entero.
El problema radica en que se considera al FMI como una entidad que hace todo lo contrario, ya que al dar prestamos para la recuperación de países en crisis y poder fomentar todo lo queplantea, establece medidas consideradas muy drásticas y que en todo caso dan resultados opuestos.
Las medidas que se le imponen a Grecia a favor de recibir el paquete incluyen reducir lossalarios del sector publico, aumentar los impuestos, liberalización del mercado, privatización de empresas e imposición de nuevos gravámenes. Todas estas medidas, en lo personal y como primera opinión, paraun país como este solo harían que entrara en mayor problemática económica ya que no fomentarían un crecimiento económico.
Creería que las medidas que deben de aplicársele a Grecia para poderrecibir su apoyo económico es de fomentar desde otra perspectiva su mejora, como disminuir tasas de desempleo aumentando la producción y fomentando el trabajo, encaminar fondos para hacer mas atractivo elpaís con mayor inversión para atraer capital extranjero y poder pagar la deuda.
Pero al analizar toda la problemática desde sus raíces, este se ha originado por la falta de control de alguna detodas estas nuevas medidas que el FMI impone, como por ejemplo: la falta de ingresos por medio de los impuestos y el alto gasto gubernamental crea un déficit fiscal o la falta de privatización no hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalalalla
  • Lalalalalla
  • lalalalalla
  • Lalalalalla
  • Lalalalalla
  • Lalalalalla
  • Lalalalall
  • Lalalalall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS