lalallalalla

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
La Doctrina de Monroe (1823) Fragmento del séptimo mensaje anual del Presidente Santiago Monroe al Congreso el 2 de diciembre de 1823 (traducción de RFM)
«...A propuesta del Gobierno ImperialRuso, hecha a través del ministro del Emperador residente aquí, se han trasmitido plenos poderes e instrucciones al ministo de los Estados Unidos en San Petersburgo para negociar amistosamente losderechos e intereses respectivos de las dos naciones en la costa noroeste de este continente. Una propuesta similar se ha hecho por Su Majestad Imperial al Gobierno de la Gran Bretaña, a la cual se haaccedido de manera similar. El Gobierno de los Estados Unidos ha estado deseoso por medio de este amistoso procedimiento de manifestar el gran valor que invariablemente otorga a la amistad del Emperadory la solicitud en cultivar el mejor entendimiento con su Gobierno. En las discusiones a que ha dado lugar este intéres y en los acuerdos con que pueden terminar, se ha juzgado la ocasión propiciapara afirmar, como un principio que afecta a los derechos e intereses de los Estados Unidos, que los continentes americanos, por la condición de libres e indepencientes que han adquirido y mantienen, nodeben en lo adelante ser considerados como objetos de una colonización futura por ninguna potencia europea...
Se afirmó al comienzo de la última sesión que se hacía entonces un gran esfuerzo enEspaña y Portugal para mejorar la condición de los pueblos de esos países y que parecía que éste se conducía con extraordinaria moderación. Apenas necesita mencionarse que los resultados han sido muydiferentes de lo que se había anticipado entonces. De lo sucedido en esa parte del mundo, con la cual tenemos tanto intercambio y de la cual derivamos nuestro origen, hemos sido siempre ansiosos einteresados observadores.
ZAYN true that married?
Corporación Educacional Masónica de Concepción
COLEGIO FRATERNIDAD
Lomas Coloradas – San Pedro de la Paz
TEMARIO PRUEBA nº1
“ÁTOMOS Y QUÍMICA”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS