Lalalmss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 184

Materia:
Ecología.

Profesor:
Sergio Arellano.

Equipo.
4

Unidad Integradora II

CONTAMINACION ADMOSFERICA

ACTIVIDAD 2

DEFINICION

Se define como la presencia en el aire de materia o formas de energía que implique riesgos, daños o molestias graves para las personas y bienes de cualquier naturaleza, asícomo pueden atacar distintos materiales, recudir la visibilidad o producir olores desagradables.

Historicidad

Desde los años 1960 se ha demostrado que los floruclorocarbonatos, también llamados iones potencialmente negativos contribuyen de manera importante a la destrucción de la capa de ozono de la atmosfera así como incrementar el daño producido por el efecto invernadero

Causas

Lascausas que provocan la contaminación atmosférica se divide en primarias y secundarias:
Primarias: Son las que remiten directamente en la atmosfera y que dañan la vegetación que es irritable por ejemplo el dióxido de azufre

Consecuencias

Las principales consecuencias por la contaminación atmosférica son la perdida de la visibilidad la irritación de pulmones así como el frotamiento de cáncerde piel.

Comentario

La contaminación es un problema grave que nos afecta e implica tanto como a niños y a gente adulta causando problemas de salud.

Contaminación del Agua
Actividad 3

Definición
Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.
Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden serdescompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradables. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
Sustancias químicas inorgánicas.- Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.

Historicidad
Los métodos de depuración de residuos se remontan a la antigüedad y se han encontradoinstalaciones de alcantarillado en lugares prehistóricos de Creta y en las antiguas ciudades asirias. Las canalizaciones de desagüe construidas por los romanos todavía funcionan en nuestros días. Aunque su principal función era el drenaje, la costumbre romana de arrojar los desperdicios a las calles significaba que junto con el agua de las escorrentías viajaban grandes cantidades de materiaorgánica.
Hacia finales de la edad media empezaron a usarse en Europa, primero, excavaciones subterráneas privadas y más tarde, letrinas. Cuando éstas estaban llenas, unos obreros vaciaban el lugar en nombre del propietario.

Causas
Sustancias químicas que van a parar a los ríos el mar y que provienen de explotaciones mineras e industriales: sales de cobre , plomo, mercurio, zinc, etc.
Lasexplotaciones nucleares pueden, si no se vigilan minuciosamente, llevar a las aguas productos cuyas radiaciones son de efectos desastrosos para los seres vivos.
También otro de las causas es tirar basura en rio, lagos y mares.

Consecuencia
Al juntarse el agua de los ríos con los mares estos sufren las consecuencias de la contaminación de los ríos, provocando una intoxicación a los peces, a lo quelleva una disminución de la producción pesquera en las zonas costeras, por mortalidad de peces.
Los desechos industriales, incluso en concentraciones muy pequeñas, son extremadamente tóxicos para la vida marina, las aguas contaminadas pueden producir también brotes de hepatitis, cólera y disentería en los seres humanos.

Consecuencia
Como los océanos son tan vastos, los seres humanos creyeron enotra época que era virtualmente imposible contaminar estas masas tan enormes de agua. Durante décadas, hemos utilizado los océanos como vertederos de nuestras aguas fecales, basuras, desechos químicos e incluso radiactivos. Como también utilizamos los océanos para el transporte, muchos accidentes de navegación han resultado contaminantes. Para proteger la vida marina y la salud de nuestro...
tracking img