Lali esposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Espósito, más conocida como "Lali Espósito" (Buenos Aires, 10 de octubre de 1991) es una actriz y cantante argentina. Actualmente es integrante del grupo musical Teen Angels y del elenco de Cuando me sonreís.
Contenido [ocultar]
1 Vida personal
2 Carrera Actoral
3 Carrera Musical
4 Como Modelo
5 Televisión
6 Teatro
7 Discografía
8 Publicidades
9 Video Clips
10 CancionesSolista
11 Giras con Teen Angels
12 Presentaciones en Televisivas
13 Referencias
14 Enlaces externos
Vida personal

Es hija del matrimonio conformado por Carlos Espósito y María José Herrera. Mariana nació en la Ciudad de Buenos Aires el 10 de octubre de 1991. Tiene dos hermanos de nombres Ana Laura y Patricio Espósito. Actualmente su hermano reside permanentemente en Italia. Nacida en el barriode Parque Patricios, vivió en Santiago del Estero, provincia natal de su madre, hasta los 3 años, cuando se mudaron a Banfield, lugar en el que reside.
Su primer novio fue su compañero de banda, Peter Lanzani. Juntos estuvieron casi cuatro años, mientras compartian protagónico en Casi Angeles. Desde finales de 2010, hasta la actualidad esta en pareja con otro colega y ex compañero, nada menosque Benjamín Amadeo.
Carrera Actoral

Su primera aparición en televisión la realizó a la edad de 7 años, en el programa "Caramelito y vos", donde participó bailando una canción de Natalia Oreiro.
"Lali", comenzó su carrera como actriz en el año 2003, a los 11 años de edad, cuando logra quedar seleccionada para el papel de Coco-Malena, en la serie infantil, protagonizada por Soledad Pastorutti yGuido Kaczka, Rincón de Luz. Allí interpretaba a una nena (Malena), que se escapaba de la casa de su malvada tía, y terminaba llegando al hermoso y querido Rincón de luz, pero haciéndose pasar por un nene (apodado Coco). Por este papel tuvo que tomar los gestos de un varón e inclusive llegar a cortarse el pelo bien cortito, para poder represantar el personaje. Siendo sólo una niña demostro allí sutalento y el enorme futuro que le esperaba.Entre 2004 y 2005, también de la mano de Cris Morena, interpreta al personaje de Roberta, en el elenco de Floricienta, serie infantíl protagonizada por Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro y en la segunda temporada por Fabio Di Tomaso.1 La tira esta fue todo un suceso, el cual le valió a Mariana presentarse por primera vez en el teatro más grande laArgentina, el teatro Gran Rex, como parte del elenco de la tira, que fue todo un éxito teatral, al igual que la ficción televisiva. Con este personaje demostró su carisma y muchos inclusive vieron en ella a la sucesora de la protagonista de la historia, nada menos que de Florencia Bertotti.
Em 2006 formó parte del elenco de Chiquititas sin fin, en 2006. Série infantil, también creada por Cris Morenay protagonizada por Jorgelina Aruzzi y Gastón Ricaud. En ella interpreta a Agustina Ross. En esta tira interpreta un personaje totalmente distinto a los anteriores, ya que se convierte en una huérfana, dulce, tierna y enamoradiza, lejos de sus verborrágicos personajes anteriores. Se luce muy bien tanto en la tira, como en la versión teatral del ciclo en el Gran Rex, donde se convierte en uno delos personajes del elenco con mayor importancia.
En el 2007 es convocada para ser una de las protagonistas de Casi Ángeles, serie creada por Cris Morena, y que dura hasta el 2010.
Gracias a su éxito en televisión, la ficción fue llevada al teatro en el Gran Rex (teatro más grande la Argentina). Allí se convirtió en un suceso teatral pocas veces antes visto en el país.
Su personaje en la ficciónfue "Mar" Rinaldi, una adolescente huérfana muy bella e insegura, que llega a la fundación BB, donde conocerá a quien será su gran amor, Thiago Bedoya Aguero (Peter Lanzani). A lo largo de las cuatro temporadas, después de muchas idas y vueltas, termina casandose y embarazada de quien será, en un futuro (el muy famoso para los seguridores de la tira) Bruno Bedoya Aguero alias Tic-Tac. Por este...
tracking img