lalnksñn{nñks

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Actividad: Europa en Crisis: Las Guerras de Religión
1.- Anota las secuencias de acontecimientos que llevaron a la proclamación del Edicto de Nantes. R= En Europa, hubo muchas guerras religiosasen siglo XVI, pero las que más causaron daños fueron las guerras civiles de Francia. Había un grupo de protestantes franceses apoyados por Juan Calvino, los hugonotes. Francia fu desgarrada durante 30años por las batallas entre bandos católicos y hugonotes.
2.- ¿Cuál fue la importancia del catolicismo para Felipe II y el pueblo español? R=Su importancia fue la fe, el creer en Dios.
3.- ¿Quédificultades debe haber enfrentado Felipe para administrar un imperio tan vasto? R=Felipe II intento aplastar el calvinismo en Holanda. La violencia empezó en 1566 cuando los calvinistas empezaron adestruir estatuas de iglesia católicas.
4.- ¿Por qué Felipe II tenía confianza en que podría triunfar en una invasión a la Inglaterra? R= porque sus consejeros le aseguraron que los ingleses selevantarían contra su reina cunado llegaran. Si su invasión fuera exitosa, eso derrocaría el protestantismo y el regreso del catolicismo.
5.- Con la escala del mapa, calcula la longitud y la anchura delCanal de la Mancha R=longitud: 410, ancho: 130


6.- ¿Qué querían evitar los españoles al tomar la ruta del Norte para volver a su país? R= querían evitar que los barco fueran golpeadas por tormentas.Crisis Sociales, Guerra y Revolución

7.- Explica las causas de la inflación europea del siglo XVI R= la inflación empezó cuando llego el oro y plata del continente Americano, junta conel aumento de población en el siglo XVI.

8.- ¿Cuáles fueron las características de la mayoría de las personas acusadas de brujería? R= El 75% de las personas acusadas por brujería, eran mujeres. Lamayoría eran señoras solteras o viudas, con más 50 años.
9.- Anota las poblaciones que fueron saqueadas o robadas durante la guerra. R= Magdeburgo, Stralsund, Fráncfort, Heidelberg y Praga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS