lalotorn

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Los Emiratos Árabes Unidos son una Federación situada al sureste de la península arábiga, en el golfo Pérsico (Oriente Medio), compuesta por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Rasal-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn.
El desarrollo en los últimos 30 años del Emirato de Dubai es algo único. Para no tener dependencia del petroleo se ha invertido en turismoDUBAI
Economía
Dubái tuvo un producto interno bruto en 2005 de 37 mil millones de dólares estadounidenses.5 Aunque la economía de Dubái fue construida en gran medida en base a laindustria petrolera, los ingresos del petróleo y el gas natural actualmente representan menos del 6% de los ingresos del emirato. Se estima que Dubái produce 240.000 barriles de petróleo al día, ycantidades importantes de gas en campos costa afuera.
Idioma
El idioma oficial es el árabe pero también se hablan el inglés, hindi/urdu, malayalam, el tamil, persa y el tagalo.
Bandera
Ladefinición es Rojo Unidad y Blanco Neutralidad,
Historia
La ciudad de Dubái, capital del emirato, es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el BurjKhalifa, y bloques de modernos edificios en Sheikh Zayed Road (la avenida principal), situados en el distrito financiero de Dubái.
Dubái se ha convertido en una puerta muy importante para occidente,constituyéndose en un centro financiero de envergadura mundial en una zona que no contaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur.Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Islas Palm, con tres diferentes ambientes; en Palma Jumeirah, que es el primero de losproyectos; en Palma Jebel Ali, que es el segundo (50% más grande) y Palma Deira, tres veces mayor que el primero. Asimismo, circundando la palmera Jebel Ali se encuentra el desarrollo del Waterfront que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS