Lamapara de plasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Una lámpara de plasma es por lo general una esfera de cristal transparente, llena de una mezcla de varios gases con baja presión, y conducida por corriente alterna de alta frecuenciay alto voltaje (aproximadamente 35 kHz, 2-5 kV), generada por un transformador de alta tensión. Un orbe más pequeño en su centro sirve como un electrodo. Emite "serpientes de luz" (en realidad, gasionizado) que se extienden desde el electrodo interior hasta las paredes de la esfera de cristal, dando una apariencia similar a múltiples y constantes relámpagos coloreados.
La colocación de una manocerca del cristal altera el campo eléctrico de alta frecuencia, causando un rayo de mayor grosor dentro de la esfera en dirección al punto de contacto.

DESARROLLO
Voltaje
Una lámpara de plasma .Fue inventada por Nikola Tesla tras su experimentación con corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de investigar el fenómeno del alto voltaje. Los TRC (Tubos deRayos Catódicos) o Cinescopios, usados en televisores y monitores, necesitan alto voltaje para lograr que el haz de electrones.
La tensión eléctrica o diferencia de potencial (en algunos países tambiénse denomina voltaje[][]) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campoeléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.[]
La tensión es independiente del camino recorrido por la carga y dependeexclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo eléctrico, que es un campo conservativo.
Campo eléctrico
Ley de Coulomb: en 1785, Coulomb estableció la ley fundamental de la fuerzaeléctrica entre dos partículas cargadas estacionarias. Los experimentos muestran que la fuerza eléctrica tiene las siguientes propiedades:

La fuerza es inversamente proporcional al inverso del...
tracking img