Normas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS PIDE TODO

La Palabra para esta ocasión esta basada en Génesis 22: “15 El ángel de Jehová llamó por segunda vez a Abraham desde el cielo, 16 y le dijo: -He jurado por mí mismo, dice Jehová,que porque has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único, 17 de cierto te bendeciré y en gran manera multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está en laorilla del mar. Tu descendencia poseerá las ciudades de sus enemigos. 18 En tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz.”

Pudo haber sido un día más enla vida de Abraham, pero no fue así, ese día fue muy especial. El sol se asomo en el horizonte y Abraham se dispuso a sus quehaceres diarios. Lo que marcó la diferencia entre ese día y los demás fueque Dios vino y le dijo: “ofréceme a tu hijo en holocausto”.

La voz de Dios fue muy breve. Para Abraham no hubo explicación de parte de Dios, simplemente escuchó la orden con la que Dios le dice: -“toma a Isaac, el hijo que te di en la ancianidad, el que esperaste por 25 años, que te di como producto de un milagro cuando Sara tú esposa era estéril y ya había cesado su periodo menstrual-.

Tomaa ese hijo sobre quien recaen las promesas que te he dado, y sobre el cual he dicho que te daré una descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar, ya que de ti nacerán naciones ynacerán reyes. Toma a ese hijo, tu único hijo llamado Isaac y entrégamelo en holocausto. Ve a un altar, prepáralo degolla a tu hijo y entrégamelo.

Era muy extraño lo que Dios le estaba pidiendo aAbraham y aún más la actitud asumido por él, ya que pudo argumentarle y decirle a Dios… ¡no te entiendo! ¿Cómo es que me das un hijo y ahora me lo quitas? Dios, me has dicho que me vas a dar unadescendencia como las estrellas de los cielos, pero el único hijo que puede ser el puente para eso ¿me lo quitas?

Abraham tenía muchas razones para debatir con Dios, pero no lo hizo, él obedeció. Dios...
tracking img