lamarrrr

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014

ceos canon y nissan


Carlos Ghosn
Biografía
Carlos Ghosn, nacio en Porto Velho, Rondonia, 9 de marzo de 1954 es presidente y gerente general (CEO) de Nissan Motor Co. Ltd., un fabricante japonés de automóviles. Desde el 29 de abril del 2005 Ghosn es también presidente de Renault S.A. manteniendo sus cargos en Nissan. Como líder de la Renault-Nissan Alliance, Ghosn es responsable de doscompañías que juntas venden 5,7 millones de vehículos al año. Se le considera uno de los ejecutivos más eficaces y poderosos de la industria automotriz mundial.
Ghosn nació de padres Libaneses. Se graduó en ingeniería mecánica en la École Polytechnique (1974) y en la École des Mines de Paris (1978). Está casado y tiene 4 hijos.
Ghosn brilló como encargado de reorganizar la empresa de neumáticosMichelin en la que trabajó durante 18 años. De ahí fue contratado por el grupo Renault que lo puso a cargo de reflotar Nissan, fabricante japonés en el que habían adquirido el control, y que pasaba en 1999 por una grave crisis. Ghosn reorganizó la empresa y en tiempo récord la convirtió en una organización muy rentable, de la que además, Renault pasaría a ser dueño del 44.4%

Actividadesrecientes
El ejecutivo con mejor sueldo de Japón
Carlos Ghosn, que también es director general de Renault, fue el ejecutivo con mejor sueldo en Japón en 3 de los 4 años desde 2010, cuando el regulador financiero del país comenzó a exigir la divulgación de las compensaciones superiores a 100 millones de yenes.
El máximo responsable ejecutivo de Nissan Motor, Carlos Ghosn, ganó más de 10 millones dedólares el año pasado, lo que lo convierte en el ejecutivo con mejor sueldo de Japón por cuarta vez en 5 años.

A Ghosn recibió un pago total de 995 millones de yenes, cerca de 9.8 millones de dólares, en salarios y bonos para el año fiscal que terminó el 31 de marzo, un aumento del 0.7 por ciento respecto al año anterior, dijo en la reunión anual de accionistas del fabricante de automóviles enYokohama, Japón. Incluyendo dividendos, su compensación total se eleva a más de mil millones de yenes.

Ghosn, de 60 años de edad, uno de los pocos extranjeros que conducen una empresa japonesa, ganó 5 veces más de lo que generó el presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, en 2012 pese a que Ghosn dirige una fábrica automotriz con alrededor de un tercio de la ganancia.

Problemas con la line a decoches datson go
La marca Renault-Nissan Datsun fue relanzada el año pasado. El propio Carlos Ghosn había puesto en marcha el Go, un pequeño Datsun asequible para los mercados emergentes. La India fue el primero de ellos, este gran país en pleno desarrollo, que además tiene uno de los más bajos estándares con todo lo relacionado con la seguridad. Para comprobar los automóviles, el NCAP Mundial harealizado crash-test (por ADAC en Alemania) a los coches pequeños más populares del mercado de la India, y los resultados son sorprendentes, muy por debajo de lo que hubiéramos imaginado.
De acuerdo a las normas europeas, estos coches tienen cero estrellas (un coche moderno bien diseñado como el Renault Zoe tiene 5).

Carlos Ghosn y El mercado del coche eléctrico
El carácter visionario deGhosn se confirma con la apuesta por el coche eléctrico que lanzó en 2007. Tres años después, llegó el Nissan Leaf, un familiar con 170 kilómetros de autonomía que se ha convertido en icono y superventas de los coches de baterías: más de 100.000 unidades.

El Grupo Renault inaugura su tercera fábrica en el norte de África
A pesar de que Argelia es el segundo mercado automovilístico más importantede África, aún no existen grandes factorías de coches en el país. Por ello, el hecho de que el Presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, haya inaugurado la primera de la marca junto al Primer Ministro Abdelmalek Sellal ha sido calificado por las autoridades de Argelia como "el comienzo de la industria del automóvil en el país".
La fábrica, situada en la región de Orán, producirá el Renault...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS