Lampara de hendidura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imágenes

Vista general del segmento anterior (IACLE)

Paralelepípedo enfocado en la córnea (IACLE)

Capas de la córnea (Lowther)

Técnica de Iluminación

DIFUSA Haz de luz circular odifuso que es dirigido oblicuamente al segmento anterior. Se utiliza iluminación baja a media, con el uso opcional de un filtro difusor.

DIRECTA (Paralelepípedo) El haz luminoso es enfocado en el área aobservar. El paralelepípedo, es una hendidura ancha (1 a 3 mm) formando un volumen sólido, enfocado sobre la estructura a ser examinada. Se utiliza una intensidad luminosa baja a media. Baja a mediaDe 30 a 45 grados – Córnea: Nervios corneales, cicatrices, Abrasiones, infiltrados, pliegues y estrías. – Superficie del cristalino. – Evaluación de la adaptación de lentes de contacto.

DIRECTA(Sección óptica) El haz luminoso es enfocado en el área a observar. Se utiliza una Sección Óptica i.e. una hendidura delgada (≤ 1 mm), la cual es enfocada en la córnea. Se utiliza intensidad luminosamedia a alta. Baja a media De 30 a 45 grados – Estimar el espesor corneal. – Determinar la profundidad de cuerpos extraños o de opacidades corneales. – Irregularidades corneales. – Película lagrimal confluoresceína.

Descripción

Magnificación Ángulo de Iluminación

Baja 45 grados Observación general de: - Párpados y pestañas - Conjuntiva y carúncula - Esclera y vasos sanguíneos - Córnea -Iris y pupila

Evalúa

Esquema

Elaborado por: Rolando Rojas y Percy Lazon

REVISTA IMAGEN ÓPTICA

Imágenes

Cámara anterior transparente (IACLE)

Cicatriz corneal (IACLE)

Nubosidadcorneal central (Caroline)

Técnica de Iluminación

HAZ CÓNICO Consiste en un paralelepípedo de baja altura i.e. 2 mm aprox. Esto da como resultado una fuente de luz cuadrada, brillante y pequeña, lacual es enfocada en la cámara anterior (entre la córnea y el cristalino), utilizando una intensidad luminosa alta. Importante: La luz ambiente debe estar completamente disminuida. Alta De 30 a 45...
tracking img