Diagnosticos de necesidades de formacion superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico de las necesidades del nivel superior en las entidades del sector público de El Salvador.
Presentan:
Silvia Elena Hernández López
Francisco Javier Gutiérrez Viale
Néstor Enrique Cienfuegos Saavedra
Jessica Mirbeth Reyes Coto
Problemática y Justificación:


Justificaciones
Actualmente en las instituciones de gobierno no se posee una estandarización de perfiles bajo lasnecesidades y funciones que cada empleado de su sector desempeñan, con base a esta información se puede definir que un manejo integral de los recursos de cada insitución puede ser determinado por el grado de conocimiento que cada empleado posea para poder ejecutar.
Un empleado que estadebidamente capacitado rinde una mucho mas que un empleado que no conoce las mejores formas de cómo enfrentarse aproblematicas que a diario se le pueden presentar, esto hace que la institución presente déficit en el desarrollo de las funciones a nivel interno y externo de la institución.
Al diagnostico que se prevee dar continuidad se enfocará en problematicas y necesidades que actualmente afectan al sector público.
1. Capacitaciones: Es una herramienta importante que brinda actualizaciones einformaciones que orienten a la mejor toma de decisiones para cada uno de los procesos que se llevan internamente en cada una de las instituciones, sean estos mejoras a l proceso de planificación, licitación, manejo de recurso humano, establecimiento de presupuesto, entre otros.
2. Recurso Humano: El desarrollo profesional trae mejores prestaciones para el empleado mismo e instituciones ya que permitepotencializar a cada elemento que ejecute toma de decisiones de una manera acertada y con precisión. A su vez es una prestación que brinda la institución a su capital humano ya que su financiamiento puede ser interno, instituciones que buscan el desarrollo profesional, ONGS, capacitadores, becas.
3. Economico: En un inicio puede generar costos a la institución, las cuales a largo plazo seconvierten en una inversión para ella misma, que se traduce en tiempos más cortos para procesos, personal mayormente capacitado, eficiencia en el flujo de los procesos debido a que un empleado previamente capacitado tiende menos a equivocaciones y reduce costos.
4. Financiamientos: Actualmente existen diferentes instituciones tanto gubernamentales como ONG´S que su función principal es buscaralternativas viables y de menos costo económico o monetario para las instituciones que lo requieran como lo pueden ser: sistemas de becas y medias becas, cursos y capacitaciones por oNGS.

4 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN

Método Deductivo e inductivo: Un factor que nos permitió seleccionar este método debido a la gran cantidad que envuelven al sector publico, no todas fugen una misma función el cualno nos permitiría establecer hipótesis, o record histórico como una análisis en general de todo el sector en estudio.
El beneficio que se pueden obtener de este método:
Platear dudas existenciales que permitan obtener sus respuestas por medio de sondeos, observaciones, encuestas, y en especial preguntas a las cuestiones que se evalúan.
Partir de una base cero, por medio de las experiencias yprocesos que actualmente ya se practican en las instituciones- inductivo.
Posterior a la investigación de las entidades a las que se le pretenden dar respuesta, podríamos tomar deducciones personales y en consenso, que permitan mezclar el método deductivo con el inductivo.
MARCO TEORICO

5. ANTECEDENTES

Anteproyecto de trabajo de graduación

Componentes:

1. Tema
2. Autores yautoras del trabajo……(No hacer copy paste)
3. Planteamos la problemática y justificación: debe de tener sentido????? No se porque lo dice… parte justificativa, ¿por qué nos va a servir? Hacer machotes.

Con esto se crea un árbol, de justificación…
Ejemplo en cuaderno.
Se debe tomar el mayor acumulo de información y subtemas, el árbol a extenderse a raíces.

A esto se le llama problematización,...
tracking img