Lampara de lava

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014





Introducción
Es un experimento de fácil preparación y manejo, dicho experimento es perteneciente a una rama de la ciencia llamada química, como ya sabemos la química es la ciencia queestudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. La lámpara de lava casera es unexperimento que está basado en los conceptos básicos de la química pues nos muestra claramente la reacción de los químicos que aquí se van a utilizar.
Material Utilizado
Botella de plástico o vidrioAceite de cocina.
Colorante líquido para comidas.
Pastillas efervescentes.
Procedimiento
Lo primero que hay que hacer es colocar una buena cantidad de aceite de cocina dentro de la botella,Ahora coloca aproximadamente medio vaso de agua dentro de la botella; se podrá observar como el agua cae hasta el fondo. Esto último ocurre ya que el agua posee mayor densidad que el aceite.
Una vezlista la mezcla, introduzca una buena cantidad de colorante, Por último, falta introducir las pastillas efervescentes o las piedras de carburo de calcio. No tape la botella ya que se generará gas y sinola presión dentro de la misma puede aumentar hasta producir una explosión. Listo! ahora a disfrutar de la lámpara de lava casera.
Explicación
Las pastillas efervescentes incluyen bicarbonato desodio, el cual posee gas de dióxido de carbono encerrado en su estructura, y un ácido deshidratado (tal como ácido cítrico o tartárico) esta no se comporta como un ácido hasta que se pone en agua, encuyo punto el ácido libera el dióxido de carbono que forma burbujas.

Las burbujas forman una espuma que flota en el agua y también en el aceite, sin embargo el agua y el aceite son inmiscibles –que no se mezclen juntos por lo que la espuma se mantiene en forma de lava y flota hacia la superficie, donde las burbujas del recipiente y los sumideros de agua restantes hacen reincorporarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • Lampara de lava
  • LAMPARA DE LAVA
  • lámparas de lava
  • lampara de lava
  • Lampara De Lava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS