Lamparas Incandescentes

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Lámpara incandescente.
Es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto joule de un filamento metálico mediante el paso de corriente eléctrica. 
Actualmente se consideran poco eficientes ya que el 95% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 5% restante en luz.
| 1. Envoltura - ampolla de vidrio - bulbo. 2. Gas inerte. 3. Filamento dewolframio. 4. Hilo de contacto (va al pie). 5. Hilo de contacto (va a la base). 6. Alambre(s) de sujeción y disipación de calor del filamento. 7. Conducto de refrigeración y soporte interno del filamento. 8. Base de contacto. 9. Casquillo metálico. 10. Aislamiento eléctrico. 11. Pie de contacto eléctrico. |
Consta de un filamento de wolframio muy fino, encerrado en una ampollade vidrio en la que se ha hecho el vacío, o se ha rellenado con un gas inerte, para evitar que el filamento se volatilice por las altas temperaturas que alcanza. Se completa con un casquillo metálico, en el que se ubican las conexiones eléctricas.
Lámpara de cuarzo o halógena.
La lámpara halógena es una variante de la lámpara incandescente con un filamento de tungsteno dentro de un gas inerte y unapequeña cantidad de halógeno (como yodo obromo).
El filamento y los gases se encuentran en equilibrio químico, mejorando el rendimiento del filamento y aumentando su vida útil. El vidrio se substituye por un compuesto de cuarzo, que soporta mucho mejor el calor (lo que permite lámparas de tamaño mucho menor, para potencias altas).
Algunas de estas lámparas funcionan a baja tensión (por ejemplo12 voltios), por lo que requieren de un transformador para su funcionamiento.

-LUMINOSIDAD: lámparas fluorescentes tienen un rendimiento luminoso que puede estimarse entre 50 y 90 lúmenes por vatio (lm/W).

-VIDA ÚTIL: vida útil es también mucho mayor que la de las lámparas de incandescencia, pudiendo variar con facilidad entre 5000 h y más de 15000 h (entre 5 y 15 veces más), lo que depende dediversos factores, tales como el tipo de lámpara fluorescente o el equipo complementario que se utilice con ella.
Lámparas de vapor de mercurio a baja presión.
Las lámparas de vapor de mercurio a baja presión (0.8 Pa). Son de luz dura. En estas condiciones, en el espectro de emisión del mercurio predominan las radiaciones ultravioletas en la banda de 253.7 nm. Para que estas radiaciones sean útiles,se recubren las paredes interiores del tubo con polvos fluorescentes que convierten los rayos ultravioletas en radiaciones visibles. De la composición de estas sustancias dependerán la cantidad y calidad de la luz, y las cualidades cromáticas de la lámpara. En la actualidad se usan dos tipos de polvos; los que producen un espectro continuo y los trifósforos que emiten un espectro de tres bandascon los colores primarios. De la combinación de estos tres colores se obtiene una luz blanca que ofrece un buen rendimiento de color sin penalizar la eficiencia como ocurre en el caso del espectro continuo.
Lámparas de vapor de mercurio a alta presión
A medida que aumentamos la presión del vapor de mercurio en el interior del tubo de descarga, la radiación ultravioleta característica de la lámparaa baja presión pierde importancia respecto a las emisiones en la zona visible (violeta de 404.7 nm, azul 435.8 nm, verde 546.1 nm y amarillo 579 nm). En estas condiciones la luz emitida, de color azul verdoso, no contiene radiaciones rojas.
Para resolver este problema se acostumbra a añadir sustancias fluorescentes que emitan en esta zona del espectro. De esta manera se mejoran lascaracterísticas cromáticas de la lámpara. La temperatura de color se mueve entre 3500 y 4500 K con índices de rendimiento en color de 40 a 45 normalmente. La vida útil, teniendo en cuenta la depreciación, se establece en unas 8000 horas. La eficacia oscila entre 40 y 60 lm/W y aumenta con la potencia, aunque para una misma potencia es posible incrementar la eficacia añadiendo un recubrimiento de polvos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lamparas incandescentes
  • lampara incandescente
  • Lamparas Incandescentes
  • Lámparas Incandescentes
  • Lampara Incandescente
  • Lampara incandescente
  • Lampara incandescente
  • Lámpara Incandescente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS