PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El titulo que lleva el presente trabajo remite a “las mujeres como grupo social vulnerable”.

La propuesta aquí presentada surge a partir de la observación dehechos, así como de las preguntas o cuestionamientos que he estado cavilando, pensando, pensando, analizando, meditando: acerca de las mujeres que provienen del interior de la Republica, incluso de otrospaíses; con la esperanza de obtener un empleo y de esta manera mejorar su calidad de vida, ayudar a su familia e incluso superarse profesionalmente.

Consideremos como grupo vulnerable a la mujer quevive en pobreza extrema, de origen étnico que tiene problemas con su grupo familiar y que no cuenta con los recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

Esta situación de lavulnerabilidad de las mujeres le son presa fácil de grupos de delincuencia organizada, explotación laboral, quienes por medio de engaños, promesas enganchan a este grupo y lo violentan trasgrediendo susderechos fundamentales y ponen en riesgo su integridad física, patrimonial, psicológica.

Otra de las razones de este tema es la inactividad por parte de las autoridades, ejecutiva y legislativa.Quienes no han controlado este tipo de problemas; incluso contribuyen a que este crezca y sea más grave, pues en muchos casos la autoridad es cómplice ya que es participe o autor.

OBJETIVO PRINCIPALDar a conocer que la mujer pertenece a un grupo vulnerable cuando se encuentra en situación de pobreza extrema, de origen étnico con problemas en su grupo familiar y que no cuenta con los recursossuficientes.

* El papel que juega la mujer dentro de los grupos vulnerables de una manera comprensible y accesible.

* Crear conciencia de que en la actualidad aun con los avanceslegislativos para la protección de la mujer aun se tiene deficiencias que cubrir.

* Analizar si la sociedad está enterada de la existencia de estos grupos vulnerables.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Lamujer Como Grupo Vulnerable. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lamujer-Como-Grupo-Vulnerable/2666013.html

MLA

"Lamujer Como Grupo Vulnerable" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lamujer-Como-Grupo-Vulnerable/2666013.html>.

MLA 7

"Lamujer Como Grupo Vulnerable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lamujer-Como-Grupo-Vulnerable/2666013.html>.

CHICAGO

"Lamujer Como Grupo Vulnerable." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lamujer-Como-Grupo-Vulnerable/2666013.html.