Lanada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ANALISIS DEL ENTORNO:

1.1.-Económico:
En la actualidad nuestro país se encuentra en una recesión económica, la cual está afectando el ingreso de las familias, motivo por el cual el sector al cual van a ser dirigido nuestros productos son más cuidadoso del destino de sus gastos y a la vez son más exigentes de los productos que necesitan.

1.2.-Sociocultural:
El consumo de productos dePASTELERIA FINA es una característica que tiene la mayoría de los hogares de Lima, desde el grupo socio económico alto hasta el medio típico, lo cual implica que hay una necesidad potencial.

El tratar de PASTELERIA FINA, es hablar de tres factores: la calidad, frescura del producto y la salud de las personas. Respecto a estos puntos se refieren al uso de insumos de calidad en la composición delos pasteles, la frescura de las frutas utilizadas, el relleno y uso de productos naturales en la composición de las cremas y la decoración.

1.3.-Tecnología:
El nivel de tecnología, aunque orientada a una escala pequeña, las maquinas serán las que garantice una adecuada producción.

II. ANALISIS DEL SECTOR EMPRESARIAL:

-En este tipo de análisis hablamos sobre las 5 fuerzas dePORTER. Las cuales son:

* La entrada de nuevos competidores:
En este mercado, la entrada de competidores existe, cuentan con tecnología existente en el mercado e instituciones que brindan la capacitación adecuada en la preparación de estos productos, hay que considerar que no hay barreras al respecto y que en el mediano plazo habrá nuevos ingresos de competidores.
Una barrera importantepara la entrada puede ser la disminución de los costos, lo cual puede ser realizado con el incremento de la productividad y el desarrollo del mercado. Consideremos que este mercado es de ganancia por margen de ventas y no por volumen que puede ser característica de otro grupo socioeconómico.
El atender este mercado implicará un aumento de la oferta en el ámbito de industria de panificación;Representa traslado de consumidores de un producto marca hacia otro y nuevos consumidores.
* La amenaza de sustitutos:
Los sustitutos más cercanos son productos de un mayor precio, que en la mayoría de los casos están al alcance del mercado potencial. En el lado opuesto, sería el de continuar tal como está ocurriendo ahora: el uso que le dan los consumidores para el cumplimiento de sus compromisos(fiestas de cumpleaños, fiestas infantiles, aniversarios de empresas, promociones) y otros.
* El poder de negociación de los compradores:
Los compradores tienen poder por la clase de sector económico al cual va dirigido, lo cual podría influir por un lado en solicitar menores precios pero conservando la calidad, la empresa tendrá que garantizar el producto y la atención personalizada a losconsumidores. Los costos de distribución y promocionales tienden a disminuir.
* El poder de negociación de los proveedores:
Los Insumos y materiales que son necesarios para la fabricación de la PASTELERIA FINA se pueden encontrar en diversas empresas locales. No habrá limitación de aprovisionamiento.
* La rivalidad entre los competidores existentes:
A nivel de segmentosocioeconómico, en el mercado existen varias empresas que brindan el servicio. Las hay para todos los gustos y tienen reconocido prestigio y clientela: La competencia puede ser dura.
Existen empresas que ofrecen el producto con una variedad de servicios complementarios y con características similares, estos son Cafetería, Panadería, Heladerías, Servicios Delivery, ventas por Internet.
III. ANALISIS DE LAEMPRESA:

3.1.- Los objetivos empresariales:
* Contribuir a la generación de puestos de trabajo, directa e indirectamente, a partir de la inserción de la empresa en el mercado.
* Consolidarse como líder en la industria de elaboración de PASTELERIA en la Zona.
* Obtener la rentabilidad adecuada que compense el esfuerzo realizado por la dirección de la empresa.

3.2.-...
tracking img