Reporte sobre informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Para empezar a hablar sobre la informática pienso que debemos tener un concepto propio sobre el tema, mi idea de la informática en lo personal, es que ésta es una ciencia muy útil paratodos, ya que como se dedica a estudiar las formas de procesar y agilizar los datos, o sea la información; nos da muchas facilidades para trabajar, es decir, tener todos nuestros documentos organizadosaunque no sea físicamente, si no virtualmente.

Si queremos trabajar con algún elemento de la informática y más específicamente la computadora, tenemos que saber mínimo lo que es básico sobre ella,podemos iniciar hablando sobre su manera de trabajar internamente. El software, es decir, la parte que no es tangible de la computadora trabaja principalmente por medio de unidades de almacenamientopara procesar y tratar los datos o cifras que le introducimos. Para introducirnos a este tema, podemos comenzar hablando sobre las medidas o unidades de almacenamiento ya mencionadas; las más pequeñas sellaman “bits”, que son solo un dígito binario (0 o 1) y la combinación de 8 de éstas cifras forma un código para definir la próxima medida de almacenamiento: los bytes, también llamados caracteres,que puede ser cualquier dígito, letra, espacio, símbolo, etc. La reunión de toda esta información organizada crea bases y/o bancos de datos que deben a su vez llevar un nombre para reconocerlos yautomáticamente, según el tipo de archivo programa en el que haya sido hecho el documento, a éste se le anexa una extensión; por ejemplo, los archivos realizados en Excel llevan la extensión “.xls”.Dentro de las bases de datos, hay otros espacios llamados campos, que son “la mínima unidad de información a la que se puede acceder”. Y un conjunto de ellos forma un registro.

Actualmente el programamás utilizado para procesar la información de nuestros aparatos es el Código ASC II (American Standard Code for Information Interchange) que se apoya solo de 7 bits por carácter y permite la...
tracking img