lani biologia

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
LINEA DEL TIEMPO DE LA TEORIA CELULAR

* 1590 - Microscopio de Zacarias Janssen
* 1665 - Microscopio de Robert Hooke
* 1675 - Microscopio de Antoine von Leeuwenhoek
*1689 -Microscopio de Marcello Malpighi
* siglo XVIII se inicia el debate teórico sobre la estructura de la vida, la sustancia albuminoide de Trembley, las vesículas de Wolff, elserum plasticum de Boerhaave* 1805 - Richard Oken en su obra Naturphilosophen menciona que cada organismo está constituido por una fusión de seres primitivos.
* 1819 - Hempel afirmaque:
- “Antes de hacerse visiblecualquier fibra se observa en las sustancias que van a constituirla una formación esférica de tamaño variable. Estos glóbulos flotan en un líquidoque, en determinadas circunstancias, parece transformarseasimismo en estas formas, de las que surgen las fibras, que podemos imaginarnos que están organizadas por el ensartamientode tales cuerpos”
* 1830 - Robert Brown encontró el núcleo de las plantasfanerógamas, luego el movimiento ciliar y el epitelio de varios animales.
* 1835 - Dujarjin afirma: “Elsarcode interno es una gelatina viviente, contráctil, extensible y susceptible de excavarseespontáneamente cavidades esféricas o vacuolares ocupadas por el líquido circundante. Talparece ser que la causa que, en los animales superiores, determina la transformación de esta sustanciahomogénea en una sustancia más organizada”
* LA OBRA DE MATHIAS SCHLEIDEN(1804-1881)
Observando detalladamente el núcleo afirma: “Pero a los dos perspicaces personajes (refiriéndose a Brown y Meyen) seles escapó un fenómeno que yo, sin embargo,consideraría de lo más esencial, en citoblastos muy grandes, bien desarrollados... Se observa, todavía no sé si evidentemente en su interior o hundido ensu superficie, un pequeño cuerpo”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaron Lanier
  • Lania A.C.
  • Lania
  • Lani
  • Lani
  • Examen Para Maestria En Lania
  • lania
  • BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS