Lani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMETRIA

TANIA LIZBETH CASAREZ MORGA

ANALISIS:
* Análisis de Datos
* Análisis de Regresión
* Prueba de Hipótesis

LUNES 21 DE MAYO DEL 2012

I N T R O D U C C I O N

La econometría, se ha enfocado en el probar las teorías económicas dadas o existentes, las cuales han sido creadas por el hombre para el entendimiento del fenómeno económico. En principio,solamente los economistas fueron los beneficiarios de los métodos econométricos para desarrollar proyecciones y simulación de modelos; sin embargo, a partir de 1980, el rol de la econometría comienza a cambiar por el aparecimiento de las computadoras personales y paquetes de computación, fáciles de manejar, lo cual, significo el acceso a esta ciencia de personas no profesionales, pero con algúnconocimiento de la econometría. Sin embargo en la actualidad la econometría, no se debe al hecho de la disponibilidad de computadoras eficaces y programas sofisticados que permiten al usuario correr cientos de regresiones hasta obtener resultados deseables. Su nuevo rol radica en utilizar a esta ciencia como una herramienta para descubrir nuevos hechos en la economía, mediante interpretacióncuidadosa de los resultados de las regresiones, lo cual viene a ser un proceso de generación de nueva información. Para obtener nuevos datos, se hace necesario, una buena especificación del modelo y evitar en todo cuanto sea posible, las transformaciones de los modelos originales, frente a problemas de Auto correlación, etc. A pesar del fracaso de las predicciones de los modelos econométricos, frente afenómenos recesivos o casos de éxito económico, el mejor conocimiento del presente, que tiene en cuenta, los grandes acontecimientos puede ser utilizado para realizar mejores proyecciones, preservando de esta manera, la utilidad de esta ciencia.
En este trabajo se analizaron las ventas facturadas de dos tiendas con distintos gerentes ordenados de acuerdo al numero de quincenas, se quierecomprobar en la prueba de hipótesis que no existe una variación significativa entre promedio de las ventas de ambas tiendas, el objetivo de este trabajo es comprobar si lo que afirma la tienda es verdadero y comprobable, así también como utilizar mi conocimiento adquirido a lo largo del curso de la materia de Econometría

P R E S E N T A C I O N D E L M A R C O
T E O R IC O

Para continuar con esta presentación vamos a definir los conceptos que se utilizaron para elaborar este trabajo.
Análisis Estadístico: Se utiliza cuando un fenómeno se evalúa se presenta con regularidad de modo que el uso de las frecuencias o repetición de la aparición de las características sea esencial para el diagnostico de esa realidad local o global. Se distinguen tres tipos deanálisis estadístico según el numero de variables que se analicen conjuntamente; univariado, bivariado y multivariado.
Grafico: Es la representación en el plano, de la información estadística, con el fin de obtener una impresión visual global del material presentado, que facilite su rápida comprensión. Los gráficos son una alternativa a las tablas para representar las distribuciones defrecuencias.
Serie: Es un conjunto de números ordenados que siguen un patrón. El patrón es la relación que existe entre los números que forman la serie.
Línea: Es una sucesión continua de puntos interminables e infinitos. Cada línea tiene dos sentidos y dirección. Pueden ser varios tipos.
Correlación: Es aquello que indicara la fuerza y la dirección lineal que establece entre dos variablesaleatorias. Se considera que dos variables de tipo cuantitativo presentan correlación la de una respecto de la otra cuando los valores de una de ellas varíen sistemáticamente con respecto a los valores homónimos de la otra
Dispersión: Las medidas de dispersión, también llamadas medidas de variabilidad, muestran la variabilidad de una distribución, indicando por medio de un numero, si las diferentes...
tracking img