Concepto
Conjunto de ejercicios con pelotas de pesos variables para mejorar la fuerza rápida especial de los lanzadores de Béisbol juvenil, que al ser aplicado, nos orienta un camino sencillo parala preparación especial de fuerza y de esta manera, mejorar la coordinación, fluidez, ritmo, así como el fortalecimiento de músculos importantes de los hombros, los cuales son determinantes en estearte de lanzar, los protege de lesiones peligrosas que pueden surgir por una deficiente preparación, se mantiene la estructura de movimiento.
Introducción:
Los lanzadores y la fuerza rápida especial.Si durante el vencimiento de la resistencia los esfuerzos musculares conducen a la máxima aceleración, estamos en presencia de la llamada fuerza rápida. Si, además, se une a esa circunstancia elvínculo del esfuerzo con funciones específicas, se habla de fuerza rápida especial. La fuerza rápida en el lanzador se integra por dos componentes que son: mecánico de velocidad y mecánico de fuerza. Laspelotas de pesos variados permiten trabajar ambos componentes, en función de lograr una mayor potencia y aceleración en los lanzamientos, lo que incrementa la manifestación de la fuerza explosiva a unavelocidad y a una distancia real de juego. El esfuerzo físico se torna mucho más económico; por tanto, se incrementa la velocidad y el tono muscular.
El uso de estas pelotas mejora todo el procesode adaptación del lanzador, sometido a un entrenamiento con pesos superiores e inferiores al de la pelota estándar. Esto se explica porque con ellas se genera un mayor trabajo en varios gruposmusculares que están involucrados en el acto de lanzar, lo que va acompañado de los correspondientes cambios metabólicos, que mejoran la fuerza y el metabolismo muscular.
Por otra parte no debe olvidarse queel peso como tal se incluye dentro de los estímulos conocidos como propioceptivos, es decir, que brindan información al sistema nervioso sobre el estado funcional de músculos, tendones, cápsulas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Lanzamiento de bala. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-De-Bala/44443372.html

MLA

"Lanzamiento de bala" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-De-Bala/44443372.html>.

MLA 7

"Lanzamiento de bala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-De-Bala/44443372.html>.

CHICAGO

"Lanzamiento de bala." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-De-Bala/44443372.html.