lanzamiento de jabalina

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El lanzamiento de jabalina es una prueba del atletismo actual, donde se lanza una jabalina, hecha de metal o fibra de vidrio lo más lejos posible.
Teniendo en cuenta que el lanzamiento deartefactos de diferentes formas y tamaños para cazar animales a distancia para conseguir sustento se remonta a muchos miles de años atrás, y que el hombre desde antiguo siempre ha tenido una tendencia amedirse con los demás hombres para demostrar que es mejor, se puede suponer que la exhibición de este tipo de habilidades, lanzar más lejos o con más puntería, podría tener un origen mucho más lejano de loque nos muestra la historia escrita. El lanzamiento de jabalina como deporte de competición reglado ya se realizaba en la antigua Grecia, incluida dentro de la prueba de pentatlón, en los JuegosOlímpicos de la antigüedad y en los Juegos Panhelénicos.

El pentatlon era la competencia por excelencia de los Juegos Olímpicos; se incorporó en el año 708 a. C. y consistía en las cinco pruebassiguientes.

La técnica para lanzar la jabalina se supone que era diferente a la actual, puesto que se permitía utilizar tiras de cuero para utilizarlas como propulsor, llamadas amentum en latín, y que,acabadas en dos orificios por los que se introducían dos dedos para enrollarlas en la jabalina, prolongaban la longitud del brazo y al mismo tiempo imprimían a la jabalina un giro que la estabilizaba enel aire.

El lanzamiento de jabalina forma parte del programa de los Juegos Olímpicos de la era moderna desde 1908.

Características de la jabalina

La jabalina es un venablo alargado con lapunta metálica. La longitud de la jabalina es de 260-270 cm en categoría masculina y 220-230 cm en categoría femenina, y un peso máximo de 800 g para los hombres y 600 g para las mujeres. Tiene unasidero, fabricado con cordel, de unos 90 cm de largo, que se encuentra aproximadamente en el centro de gravedad de la jabalina (entre los 90 cm y 110 cm). A lo largo de la historia se ha venido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento De Jabalina
  • lanzamiento de jabalina
  • lanzamiento de jabalina
  • lanzamiento de la jabalina
  • lanzamiento jabalina
  • Lanzamiento De Jabalina
  • lanzamiento de la jabalina
  • Lanzamiento de jabalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS