INTRODUCCIÓN

Uno de los objetivos fundamentales del proceso de entrenamiento está centrado en la adquisición y dominio de la técnica deportiva. Los deportistas, a través de un largo proceso deentrenamiento, intentan adquirir una técnica de ejecución lo más cercana posible a las condiciones del modelo teórico de referencia de su especialidad. Sin embargo, la reproductividad de estos modelosteóricos es relativa porque a través del entrenamiento, el modelo se adapta a las características personales del deportista (fuerza, características antropométricas, neuromotrices, entre otros.)dando lugar a lo que se denomina “estilo” o modelo personal.
Por lo que el lanzamiento de jabalina es una destreza deportiva bastante compleja y difícil de dominar, ya que el atleta debe constar decoordinación, fuerza, velocidad y muchas más valencias físicas para su buena ejecución. Esta integra una de las tantas destrezas de la disciplina del atletismo. El objetivo del lanzamiento de jabalinaes alcanzar la mayor distancia horizontal posible, y para alcanzar este objetivo se deben se tomar en cuenta los factores cinemáticos y la buena ejecución de la técnica. Y en el siguiente trabajo sehará un análisis anatómico, biomecánico y cinemático en la ejecución del lanzamiento de jabalina en un individuo para así de acuerdo a la descripción de las fases se podrán dar las recomendacionespertinentes.

Planteamiento del Problema

El lanzamiento de jabalina es uno de los eventos con más trayectoria en la historia del atletismo, debido a que la jabalina es una de las habilidades másapreciadas por los griegos y romanos, puesto que era un instrumento de guerra utilizado por los soldados de esas civilizaciones y también servía para la cacería.
Asimismo, Wikimedia Foundation(2008) plantea que el lanzamiento de jabalina es uno de los eventos de los Juegos Olímpicos con más historia, ya que se incluyo con la idea de reproducir una de las habilidades mas apreciadas por las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Lanzamiento de jabalina. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-De-Jabalina/1522641.html

MLA

"Lanzamiento de jabalina" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-De-Jabalina/1522641.html>.

MLA 7

"Lanzamiento de jabalina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-De-Jabalina/1522641.html>.

CHICAGO

"Lanzamiento de jabalina." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-De-Jabalina/1522641.html.