Laparoscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laparoscopia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
[pic]
Colecistectomía vista a través de una laparoscopia
La laparoscopia es una técnica de endoscopiaque permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de un lente óptico. A través de una fibra óptica por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan lasimágenes del interior con una cámara conectada al mismo lente.
El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyoobjeto es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión de entre dos, cinco, diez, doce, hasta quince centímetros.Que el puerto de acceso sea pequeño no quiere decir que esté exenta de riesgos ya que se tiene acceso a órganos vitales que pueden ser dañados. Esta incisión se utiliza durante un corto periodo detiempo, al final del procedimiento, disminuyendo así el riesgo de infección de la herida, el dolor postoperatorio y las lesiones musculares de la pared abdominal. Esto hace que el postoperatorio seamenos doloroso, los pacientes requieran menos analgésicos y se movilicen antes [1] .
Prácticamente cualquier cirugía abdominal y pélvica puede ser realizada a través de esta técnica, entre algunas deellas tenemos colecistectomías, cistectomías, apendicectomías, resecciones intestinales, esterilizaciones quirúrgicas y pancreatectomías.
En 1975, Tarasconi, del Departmento de Ginecología yObstetrícia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Passo Fundo (Passo Fundo, RS, Brasil), inició su experiencia con resección de organos pélvicos por Laparoscopia (Salpingectomia), que fué primeramenterelatada en el Tercero Congresso de la AAGL (American Association of Gynecologic Laparoscopist), realizado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América, en noviembre de 1976. Esta nueva técnica...
tracking img