Larga Via Cap.6-8 Resumen

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Capítulo 6
En este, vemos como Felito contento llega con un semblante mejorado a la placita la cual se llamaba “El cruce de las palmas” por su proximidad a un cercano palmar. Felito llego montado en un caballo que ato junto a la mula del vendedor de seguros de vida de la compañía “Vida eterna”. Felito le contó al vendedor el motivo de alegría y era que estaba pensando mucho en su adorada noviaHiraida, contando las horas y los días que faltaban para estar cerca de ella, en donde solo se había despedido de ella con un –hasta ahorita- pensando en ese entonces que el censo de los campos era de corta duración.
El trabajo del vendedor de pólizas de seguros era más simple que el de Felito, pues los solicitantes de pólizas salían a la calle al encuentro de él suplicando que se le incluyeraen el plan de seguros.
A pocos momentos de alejarse de Hiraida Felito ya se había perdido en el camino y según las indicaciones que le daban en el camino era fácil de llegar sin perderse. En el cursillo dado a los empadronadores del censo siempre se repetía que no ce perdieran, mientras este se impartía Felito se preguntaba ¿y si me pierdo? Todos los empadronadores eran de Vuelta grande y nuncahabían salido más allá de su localidad.
Los sitieros del lugar no conocían lo quera el censo aunque ya había sido anunciado y no creían que era algo de buen parecer. Al llegar a las casas Felito encontraba el lugar desolado, sin ruido alguno a pesar de cuchicheos a la hora de dar la vuelta y partir. Tomo rutas que no estaban contempladas en su mapa de misiones, pero quiso probar suerte para ver siera el mismo el trato en otros lugares.
Durante el trayecto se acercó a un ventorrillo, debido a la sed y el hambre, recibiendo una mala respuesta –Aquí no hay nada de nada, busque más adelante hay una venta al subir la cuesta-.
Todas las carencias materiales y los tropiezos del camino no eran de lo más incómodo para Felito, sino estar lejos de su novia Hiraida. En medio del sufrimiento pensaba··que será de Hiraida··. El miedo tomaba sus vidas por el simple hecho de que estaban lejos de sus novias, pero el vendedor de pólizas lo consolaba de cierta forma y le decía –No hay que temer, esa niña te espera con los brazos abiertos, como toda la gente que te quiere.
Bajo el árbol, los dos descansaban pero Felito estaba inquieto así que Vinicio (vendedor de pólizas) decía –es mejor nomoverse del árbol, dejarse llevar por la sombrita-. Quedándose así dormido Felito e ilusionarse con su amada, en donde la besaba, despertando después de la ilusión descansado. Le pregunto a Vinicio ¿No estaba aquí una mujer? respondiendo el que no.

Capítulo 7
Vivía ajeno al censo de tan atareado que estaba con la venta de pólizas y las nuevas asignaciones de la compañía (narra Vinicio).
Este seenteraba delos sucesos que pasaban en los censos, pues eran hechos públicos, aunque el partido prefería mantenerlos en secreto.
Mucha gente por años no recibía visitas y por lo tanto nadie le preguntaba nada.
Le cuenta Felito a Vinicio de un señor que le fue de gran ayuda, se lo encontró a lo lejos, donde el señor estaba en una cañada trasteando las nalgas de una yegua, en donde evidentementeFelito sabía que el hombre este se iba a coger a la yegua. Haciéndose Felito como que no vio nada, disminuyo el paso para que así es señor pudiera disimular un poco. Le bocio –Dios lo acompañe- caminado hacia él, Soy empadronador, estamos censando por disposición del Superior Gobierno de Eljefe. Este no sabía de qué le estaban ablando, pues desconocía estas palabras (Empadronador, Censo). Aplicándoleasí el censo al señor, pregunto su nombre, edad, domicilio, nacionalidad, color, sexo, estado civil, por animales, las propiedades que poseía y su ocupación. También le dio información sobre un ventorrillo para que compre algo. Despidiendo se de la misma manera en que lo saludo.
Cansado de tan ardua travesía, descanso un poco, deteniendo la narración del relato. Dijo Felito a Vinicio, -lo único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Bohlander Cap 8
  • Resumen Cap 8 Admin
  • Resumen El Quijote Cap. 8
  • Resumen robbins cap.8
  • Resumen Cap. 8 Gitman
  • Resumen cap 8
  • resumen cap 8
  • Resumen De Ccna Cap. 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS