Larizone

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
 Larizone
Paso 1: IDENTIFICACION DEL PROBLEMA.
Generalmente, la necesidad de realizar una investigación de mercados surge como consecuencia de un problema o una oportunidad que se ha presentado. Si surgiera un problema, podría haber la necesidad de realizar una investigación que permita hallar el motivo y la solución de éste, y si surgiera una oportunidad, podría haber la necesidad derealizar una investigación que permita determinar si realmente se trata de una oportunidad, y saber cómo se puede aprovechar al máximo.
Ejemplo:
Tenemos la oportunidad de lanzar un nuevo producto al mercado, el cual consiste en una nueva marca de camisas para hombres (larizone) , por lo que surge la necesidad de realizar una investigación de mercados que nos permita determinar la factibilidad de lanzaro introducir dicho producto al mercado.
Paso 2: DEFINICION DE LOS OBJETIVOS.
Si la necesidad surgió como consecuencia de un problema, los objetivos podrían estar relacionados con hallar la causa y la solución del problema, y si la necesidad surgió como consecuencia de una oportunidad, los objetivos podrían estar relacionados con determinar la factibilidad de la idea, y con saber cómo aprovecharlaal máximo.
Ejemplo:
Una vez que hemos determinado la necesidad de realizar una investigación de mercados que nos permita determinar la factibilidad de lanzar una nueva marca de camisas para hombres al mercado, establecemos los siguientes objetivos: Conocer la posible reacción del consumidor que conforma el público objetivo ante la introducción de una nueva marca de camisas al mercado. Conocer losgustos, preferencias, costumbres y hábitos del consumidor que conforma el público objetivo con respecto a la compra o al uso de la prenda de la camisa. Determinar el posible precio de venta que podría tener cada una de las camisas.


Paso 3: DISEÑO DE LA INVESTIGACION.
Una vez que hemos determinado la necesidad y los objetivos de la investigación, el siguiente paso consiste en identificar lainformación que vamos a necesitar y, por tanto, recolectar. La información a recolectar debe ser la que nos permita, una vez analizada, cumplir con la necesidad y los objetivos de la investigación.
Ejemplo:
Para evaluar la factibilidad de lanzar la nueva marca de camisas al mercado y alcanzar los objetivos propuestos, determinamos que la información que vamos necesitar y recolectar será lasiguiente: la aceptación de una nueva marca de camisas por parte del consumidor que conforma el público objetivo. Lo primero en que éste se fija al momento de comprar una camisa. Sus modelos y colores favoritos. Los lugares donde suele comprar sus camisas. El monto promedio que suele pagar por una camisa.
Paso 4: OBTENCION DE INFORMACION.
Una vez que hemos identificado la información que vamos arecolectar para la investigación, el siguiente paso consiste en determinar las fuentes de donde vamos a obtener dicha información. Las fuentes de información se suelen clasificar en fuentes primarias y secundarias: Fuentes primarias: son fuentes que brindan información de “primera mano” para la investigación actual. Ejemplos de fuentes primarias son los consumidores, la competencia, los trabajadores de laempresa, los registros de la empresa, etc. Fuentes secundarias: son fuentes que brindan información que ya ha sido recolectada y utilizada para propósitos diferentes a la investigación actual. Ejemplos de fuentes secundarias son las bases de datos de la empresa, las entidades gubernamentales, los libros, los diarios, las revistas, etc.
Ejemplo:
Una vez que hemos determinado la información quevamos a recolectar con el fin de alcanzar los objetivos de nuestra investigación, determinamos que las fuentes de información que vamos a utilizar estarán conformadas por los consumidores que conforman nuestro público objetivo.




Paso 5: CLASIFICACION Y TRATAMIENTOS DE DATOS.
Una vez que hemos determinado cuál será la información que vamos a recolectar, y de dónde la vamos a obtener, el siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS