Adjetivo

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
El ácido succínico, denominado mediante la nomenclatura (IUPAC: ácido butanodioico) es un ácido dicarboxílico con la fórmula:
HOOC–CH2–CH2–COOH (C4H6O4)
Propiedades
En forma de anión succinato,interviene en el ciclo de Krebs, reduciendo el coenzima FAD y permitiendo así la consecución de energía por fosforilación oxidativa tras la sesión de electrones a intermediarios de la cadena de transportede electrones, según la reacción siguiente:
succinato + FAD → fumarato + FADH2
Ocurrencia
Este ácido puede ser encontrado en la fermentación del vino. Se encuentra sobre todo en los músculos, enhongos, en el ámbar y otras resinas, de donde se extrae por destilación. Se obtiene por hidrogenación de los ácidos maleico y fumárico, y en la industria se sintetiza a partir del acetileno y delformaldehído.
Usos
Se utiliza en la fabricación de lacas, colorantes, en perfumería, en medicina, como aditivo alimentario (E-363) y como reactivo para la fabricación de plásticos biodegradables.Otros nombres
ácido etano-1,2-dicarboxílico
Fórmula estructural
HOOC-(CH2)2-COOH
Fórmula molecular
C4H6O4
Identificadores
Número CAS
110-15-61
ChEBI
15741
ChemSpider
1078
DrugBank
{{{DrugBank}}}PubChem
1110
Propiedades físicas
Densidad
1560 kg/m3; 1,56 g/cm3
Masa molar
118,09 g/mol
Propiedades químicas
Acidez
PKa1= 4,2
PKa2= 5,6 pKa



























El ácido oxalacético osu forma ionizada, el oxalacetato, es un importante metabolito intermediariode varias rutas metabólicas, entre ellas el ciclo de Krebs y la fotosíntesis C-4. Se puede sintetizar por dos reaccionesanapleróticas al pasar el piruvato a oxalacetato por carboxilación o de aspartato a oxalacetato por transaminación.



Ácido glutámico
El ácido glutámico, o en su forma ionizada,el glutamato (abreviado Glu o E) es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas. El ácido glutámico es crítico para la función celular y no es nutriente esencial porque en el hombre puede sintetizarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Adjetivo
  • los adjetivos
  • Los Adjetivos
  • Adjetivo
  • Adjetivos
  • Adjetivo
  • Que es adjetivo
  • Adjetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS