Las 10 Empresas Más Grandes Del Mundo Según Forbes 2012

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
LAS 10 EMPRESAS MÁS GRANDES DEL MUNDO SEGÚN FORBES 2012

SEBASTIAN LÓPEZ VALENCIA

PROFESORES:
JOSÉ IGNACIO ÁLVAREZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
MADRE LAURA
INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO
MEDELLÍN
2012
LAS 10 EMPRESAS MÁS GRANDES DEL MUNDO SEGÚN FORBES 2012

1. General Electric: También conocido como GE, es una corporación conglomerada multinacional de infraestructuras, serviciosfinancieros, y medios de comunicación altamente diversificadas con origen estadounidense. Originalmente incorporada en Schenectady, Nueva York, la empresa actualmente tiene sede en Fairfield, Connecticut.1 4 Desde energía, agua, transporte, y salud hasta servicios de financiación e información, GE está presente en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados a lo largo del mundo.

Historia: Lacompañía remonta su historia a 1890, cuando Thomas Alva Edison, un famoso inventor estadounidense quien residió en la ciudad de Menlo Park, Nueva Jersey, unió algunos de sus intereses comerciales bajo una corporación para formar la Edison General Electric Company. En 1887, Elihu Thomson y Edwin J. Houston habían constituido la Thomson-Houston Electric Company, que pasó a adquirir un número de suscompetidores en el sector eléctrico, accediendo a una serie de patentes en el proceso y conduciendo la compañía al primer puesto. Posteriormente, en 1892, la Edison General Electric Company de Schenectady, Nueva York y la Thomson-Houston Electric Company de Lynn, Massachusetts se fusionaron para formar la General Electric Company. La compañía era incorporada en Schenectady, Nueva York, y esaciudad fue su sede por muchos años después. Alrededor del mismo tiempo, la contraparte canadiense de la compañía, Canadian General Electric, se formó.

Ingresos: $150.211.000.000 (2010)

2. Royal Dutch Shell: Es una empresa de hidrocarburos anglo-holandesa que tiene intereses en los sectores petrolíferos, del gas natural así como del refinado de gasolinas. Es una de las mayores multinacionalesdel mundo, y una de las cuatro más grandes del sector petrolífero junto con BP, ExxonMobil y Total. En 2009 la revista Fortune la clasificó como la empresa con mayor caudal monetario del mundo. Y en la edición del 2011, quedó en segundo lugar justo después de Walmart.

Historia: El Grupo Royal Dutch Shell se creó en 1907 cuando la Real Compañía Holandesa de Petróleos (nombre legal en holandés:N.V. Koninklijke Nederlandsche Petroleum Maatschappij) y la Compañía Shell Transport and Trading Company Ltd fusionaron sus operaciones para competir contra el entonces gigante estadounidense, Standard Oil. Antes de la unificación, el grupo operó bajo una serie de acuerdos operacionales y accionarios. La Royal Dutch Petroleum Company era una compañía holandesa fundada en 1890 por Jean Kessler, juntocon Henri Deterding y Hugo Loudon, cuando un charter real fue concedido por la reina holandesa Wilhelmina a una pequeña compañía de exploración petrolífera conocida como "Royal Dutch". La Shell Transport and Trading Company era una compañía británica fundada en 1897 por Marcus Samuel y su hermano Samuel Samuel.

Ingresos: US$ 470.171 millones (2011)

3. Toyota Motor Corporation: Es unaempresa multinacional japonesa. Toyota pasó a ser en el año 2007 primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors, y se especuló que en el año 2008 habría una producción y ventas aproximadas de 9,8 millones de vehículos junto con ventas crecientes. Estas predicciones se han cumplido, si bien el número de revisiones forzadas y problemas de calidad también lo han hecho. 1 Sinembargo, este liderazgo duró hasta el año 2011, cuando se produjo una fuerte recesión industrial en Japón, como producto del terremoto sucedido el 11 de marzo de dicho año y que entre otros afectó a la localidad de Fukushima. A causa de ello, Toyota retrocedió al tercer puesto, cediendo el liderato ante la mismísima General Motors y ante Volkswagen que ocupó el segundo lugar.

Historia: La Toyota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura organizativa de las 10 empresas mas grandes del mundo
  • Empresas Mas Grandes Del Mundo
  • Empresas Mas Grandes Del Mundo
  • Los 10 Rascacielos Mas Grandes Del Mundo
  • los 10 aeropuertos mas grandes del mundo
  • 10 PRESAS MAS GRANDES DEL MUNDO
  • Las 10 empresas más grandes en Estados Unidos
  • Empresa cervecera mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS