las 13 colonias inglesas

Páginas: 32 (7779 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014













Fauvismo
El Fauvismo o Fovismo, del francés fauve, "fiera", término que denomina el estilo pictórico de características expresionistas tales como el uso de colores intensos, principalmente el verde. Destaca sobre todo por el cromatismo antinatural. Buscan la fuerza expresiva del color aplicando colores distintos a los que pueden verse en la realidad, por ejemplo,árboles amarillo limón o rostros de color verde esmeralda.
En 1904, Henri Matisse (padre del fovismo), pintó Lujo, Calma y Voluptuosidad, considerada como la obra síntesis del postimpresionismo, manipulado en un ejercicio personal, y virtualmente un manifiesto de lo que sería el fovismo poco después. La utilización subjetiva del color y la simplificación del dibujo sorprendieron a todos cuando fueexpuesto en el Salón de los Independientes del Salón de otoño de 1905. André Derain se sintió inmediatamente influido y comenzó a pintar utilizando nada más que la línea y el color. Su desinterés por el acabado y sus colores chillones le granjearon el desprecio de la crítica cuando expuso sus paisajes, pintados en Colliure, en el Salón de Otoño de 1906. Allí también se expuso el Retrato de la Sra.Matisse de Matisse, que fue interpretado como una caricatura de la feminidad y como una excentricidad. El repudio de la crítica convirtió a los fovistas en el grupo más avanzado de París en ese entonces. Igualmente, Maurice de Vlaminck se unió a los fauvistas Matisse y Derain.
Como movimiento expresionista, apareció cronológicamente a la vez que el Expresionismo alemán, con una base de protestaopuesto al Positivismo, al Naturalismo y al Impresionismo. Sus principales influencias vienen de Paul Gauguin y de las ideas de Zola, Nietzsche, Stirner y Huysmans.
Aunque concebían la actividad artística como un impulso vital, el punto de partida fue la resolución de problemas puramente plásticos, como el uso del color en una función plástica y constructiva al mismo tiempo. El maestro del grupo fueGustave Moreau, en cuya escuela estudiaron Matisse y Rouault, Marquet, Manguin, Camoin y Jean Puy. Moureau no enseñaba ninguna doctrina sino que forzaba a sus alumnos a pintar con independencia y con la técnica que fuera más adecuada a su temperamento. De la obra de Gauguin aprendieron la libertad en el uso del color, que llevaron al extremo (los colores como cartuchos de dinamita, que diríaDerain), así como la liberación del temperamento y el instinto personal. También admiraban la capacidad de síntesis y el sentido decorativo de la obra de Gauguin. Para los fauvistas el cuadro debía ser expresión, no composición y orden.
Influencias del grupo
Van Gogh (postimpresionista): la ejecución libre, personal, impulsiva,pasional y emocional.
Paul Gauguin (postimpresionista): exotismo de loprimitivo y salvaje (aquello que huye de la cultura occidental).
Neoimpresionismo o puntillismo: el uso de la técnica divisionista y muy detallista.
Pintura francesa antigua (XIII y XIV): tratamiento del espacio sin recurrir a las perspectivas tradicionales, color saturado y dibujo de carácter lineal y definidor.
Características
El fundamento de este movimiento es el color fundamentalmente.Un color liberado con respecto al dibujo, exaltado de contrastes cromáticos. Los artistas fauves van a jugar con la teoría del color: ésta se va a basar, principalmente, en entender que colores son primarios, cuales son secundarios y cuales los complementarios. Al entender esto, se va a conseguir una complementariedad entre colores, lo que producirá un mayor contraste visual, una mayor fuerzacromática:
Colores primarios: rojo, amarillo, azul
Colores secundarios: se obtienen mezclando colores primarios: rojo + azul (violeta); rojo + amarillo (naranja); amarillo + azul (verde).
Complementarios: se entiende por color complementario, el color opuesto a otro: para el verde es el rojo, para el azul es el naranja y para el amarillo es el violeta.
Por motivo de esta búsqueda tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia 13 Colonias Inglesas
  • 13 Colonias Inglesas
  • Las 13 colonias inglesas
  • la independencia de las 13 colonias inglesas
  • Independencia De Las 13 Colonias Inglesas
  • Independencia De Las 13 Colonias Inglesas Y De México
  • Como Se Formaron Las 13 Colonias Inglesas De Norte America
  • 13 colonias inglesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS