LAS 15 Provincias de Santa Cruz de la Sierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROVINCIA DE VALLEGRANDE

Jesús y Montes Claros de los Caballeros del Vallegrande, conocida simplemente como Vallegrande, es una ciudad y municipio de Bolivia, capital de la provincia de Vallegrande en el departamento de Santa Cruz.
HISTORIA:
La provincia fue creada por decreto supremo dictado por el Mariscal Sucre de 26 de enero de 1826.
GEOGRAFIA:
La ciudad se encuentra en lasestribaciones de los Andes, a una altura de unos 2.030 msnm. dentro de un gran valle fértil para la agricultura y del cual deriva su nombre.
CLIMA:
El clima de la ciudad es templado con una temperatura anual media de 18.5°C, si bien la temperatura en verano llega a los 30°C y en invierno baja por debajo de 0°C. Los mejores meses para visitar Vallegrande son entre junio y septiembre (época seca).POBLACION:
La provincia tiene una población de 27.870 habitantes según el (Censo de 2001) y una densidad de 4,3 hab./km²
ECONOMIA:
La economía de la ciudad es principalmente agrícola aunque es sede de eventos empresariales diversos. Vallegrande produce cereales (maíz, trigo y cebada), frutas (manzana, durazno, ciruelo, uva, mora), y
legumbres.
Hay una gran cantidad de productos artesanales devalor agregado como los licores de fruta, el vino artesanal, empanadas, chamas, horneados, tejidos de lana, alfombras con tintes naturales, artesanías de chala y otros. Muchos de los productos de Vallegrande se comercializan en la ciudad de Santa Cruz son una de las colectividades más grandes e influyentes.
El turismo es también un sector importante de la economía. Festividades como el carnavalatraen a decenas de miles de turistas. Vallegrande es una visita obligatoria de la ruta del Che, ya que ahí fue enterrado, después de su muerte en el vecino pueblo de La Higuera. Otros pueblos turísticos y parajes atractivos se encuentran en la cercanía y muchos visitantes aprovechan para verlos, entre los principales se encuentran Samaipata, Pucará, Postrervalle, La Higuera, la Represa de Guadalupe,las pinturas rupestres de Mataral, los cajones de río Grande, Alto Seco y Masicurí.
BANDERA:
Luego de realizar un concurso, mediante Ordenanza Municipal No. 01/99 de fecha 3 de agosto de 1999, emitida por los 5 Concejos Municipales de la Provincia de Vallegrande, es decir por las secciones de Vallegrande, Trigal, Moromoro, Postrervalle y Pucará, se crea la bandera de la Provincia Vallegrande, contres franjas iguales: La superior azul, la media blanca y la inferior azul; la franja blanca con cinco estrellas dispuestas en semicírculo que representan a los 5 municipios como signo de unidad de la provincia.









División política y administrativa
El Departamento de Santa Cruz está constituido por 15 provincias1 que a la vez se dividen en 57 municipios (2005). Tiene unasuperficie de 370 621 km²:
1. Andrés Ibáñez
2. Ángel Sandóval
3. Caballero
4. Chiquitos
5. Cordillera
6. Florida
7. Germán Busch
8. Guarayos
9. Ichilo
10. Ñuflo de Chaves
11. Obispo Santistevan
12. Sara
13. Vallegrande
14. Velasco
15. Warnes





Provincia Vallegrande

Los trajes típicos en la provincia Vallegrande se expresar a través de sus danzas tradicionales, por e uno deellos es el Carnavalito, nacida al calor del r valluno y la tradicional Jota española durante el coloniaje y el siglo XIX. Este baile anuncia la llegada carnestolendas y cierra las fiestas después del primer de pascua. Como era la usanza de Santa Cruz, las r que bailan un Carnavalito visten un tipoy colorido (largo, sin cuello ni mangas) y llevan flores veraniegas cabello. La indumentaria de losvarones consiste camisa blanca, un pantalón casi hasta los tobillos, una p y un "sombrero de Sao". Por la forma en que los va se mueven, la danza recuerda un vals europeo, el ritmo es más semejante al taquirari y al bailecito. Aproximadamente la mitad del siglo XX, los Carnaval interpretados por bandas, denominadas buris modificación ocurrió en el caso del Taquirari, ejecutad sólo con la guitarra...
tracking img