Las 18 drogas mas adictivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 18 Drogas Más Adictivas

1- Nicotina- La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta. La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, quien introdujo el tabaco en Francia en 1560. Se sintetiza en las zonas de mayor actividad de las raíces de las plantasdel tabaco, trasportada por la savia a las hojas verdes. El depósito se realiza en forma de sales de ácidos orgánicos. Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco.

2- Cristal meth (metanfetamina)- Es de color cristalina, que sefuma en lugar de inyectarse. Sus efectos y graves síntomas de abstinencia son similares a los de la metanfetamina que se inyecta.

3- Crack- Una nueva variación infame de la droga cocaína, surgido en la década de 1980. El Crack es la cocaína en forma de un cristal, que puede ser calentado, y sus vapores ahumados. La sustancia tiende a hacer un “cracking” cuando se calienta. Dá una inmediatasensación de placer intenso, pero la sensación sólo dura alrededor de 5 a 7 minutos. El usuario entonces sufre de depresión, que sólo puede ser aliviado por más droga. Este comienza el peligroso ciclo de crack dependencia. El uso a largo plazo de la droga puede causar ansiedad, delirios, paranoia, el cáncer del pulmón, ataques de pánico, enfermedades del corazón, y la bronquitis.

4- Cristal Meth(metanfetamina, se inyecta)- La epidemia de metanfetamina de cristal que se ha alcanzado proporciones de crisis en América del Norte, y en todo el mundo. lL Metanfetamina es generalmente fácil y barata para producir, a menudo es creada en los hogares. La droga crea una euforia instantánea en el usuario, pero es sumamente adictivo. Los efectos a largo plazo incluyen daño cerebral, la memoria, ycambios de humor extremos. Los síntomas de abstinencia se han descrito como “la agonía física”, de ahí la muy alta tasa de deserción escolar de programas de recuperación de adictos. Asesores dicen que la adicción a la tasa (de 92 por ciento) es peor que la cocaína.

5- Valium- Otro “sedante hipnótico”, con graves efectos similares a la retirada Seconal. Utilizado para el tratamiento de los trastornosdel sueño, depresión y trastorno bipolar.

6- Metacualona- Puede provocar, paradójicamente, inquietud y excitación. Ha sido dada en forma IV para producir anestesia, pero no ha alcanzado amplia difusión ni aceptación. Es interesante señalar que si bien los drogadictos no consumen la sustancia aislada, en cambio con la combinación difenhidramina-metacualona es muy popular. Esta combinación puedecausar muerte por intoxicación.

7- Seconal- El secobarbital (Seconal) es una droga pertenecien a la clase de los barbitúricos. El secobarbital deprime la actividad cerebral; su acción inhibitoria sobre el sistema nervioso es generalizada.

8- Alcohol- En primer lugar, el alcohol puede producir sentimientos de alegría y confianza, pero como todos sabemos, conduce a la mayor brevedad estaimpredecible y errática conducta. A largo plazo el abuso del alcohol puede dañar el hígado y el páncreas, huesos y causar daños y enfermedades del corazón. Si un usuario se mezcla el alcohol con otras drogas como el acetaminofeno (Tylenol), la cocaína, la heroína, y / o los barbitúricos, puede en realidad el doble de efectos nocivos del alcohol en el cuerpo.

9-  Heroína- La heroína es una drogaaltamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países. Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales es el que presenta más abuso en el consumo y el que tiene un efecto más rápido, y se clasifica, al igual que éstos, entre las sustancias depresoras del sistema nervioso central. La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en los conductos...
tracking img