Accion proforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLAÑOS ESQUIVEL, ISAAC;
BOLAÑOS ESQUIVEL, LUIS FERNANDO y
BOLAÑOS ESQUIVEL, JORGE ARMANDO
Vs.
CÁRDENAS GODOY, LEONARDO y
PALOMARES CRUZ, ELIZABETH
JUICIO ORNIDARIO CIVIL
Acción Proforma
Exp. /2010

ESCRITO INCIAIL DE DEMANDA

SEÑORÍA JUEZ CIVIL EN TURNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

ISACC, LUIS FERNANDO Y JORGE ARMANDO, todos de apellido BOLAÑOSESQUIVEL, actores del juicio a rubro citado, con fundamento en el artículo 53 del Código de Procedimientos Civiles, nombramos como representante común al primero de los citados y con fundamento en el cuarto párrafo del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, solicito se tenga por autorizada para oír y recibir todo tipo de notificaciones y para recoger toda clasede documentos y valores y con todas las facultades generales y especiales que requieran cláusula especial, incluyendo la de absolver y articular posiciones a la Licenciada en Derecho Leticia Martínez Vázquez, con cédula profesional número 2905879, expedida por el Director General de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública, y para que se imponga en autos, reciba notificaciones,documentos y valores, solicitar y recoger copias a la C. Araceli Lanuza Paredes. Así mismo, se tenga por señalado domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en Circuito Interior s/n, Edificio Anexo (Escuelita, Secretaría Académica), Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Código Postal 04510, Teléfono 5448 9040, en esta Ciudad.

Por medio del presente escrito, vengo ademandar en Vía Ordinaria Civil, la ACCIÓN PROFORMA, a:

LEONARDO CÁRDENAS GODOY
Y
ELIZABERH PALOMARES CRUZ

Con domicilio para ser emplazado en:

Convento de San Francisco No. 88, Colonia Santa Mónica,
Código Postal 08722, Distrito Federal.

las siguientes pretensiones:

PRETENSIONES

a) El otorgamiento y firma de escritura pública de compraventa, por los señores LEONARDO CÁRDENASGODOY y ELIZABETH PALOMARES CRUZ, ante Notario Público, respecto del inmueble ubicado en el NÚMERO OCHOCIENTOS CINCUANTA Y CINO (855) DE LA AVENIDA LINDAVISTA, COLONIA SAN BARTOLO ATEPEHUACÁN, EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO, EN ESTA CIUDAD.
b) Con fundamento en el artículo 2263, solicito el pago de la mitad de los gastos notariales y de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
c)El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo esta demanda y pretensiones que se reclaman en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1. Con fecha diez de octubre de dos mil ocho, los actores Isaac, Luis Fernando y Jorge Armando, todos de apellido Bolaños Esquivel en nuestro carácter de compradores adquirimos de los señores Leonardo Cárdenas Godoy yElizabeth Palomares Cruz, casados bajo el régimen de sociedad conyugal, como consta en la declaración tercera del contrato anexo, el inmueble ubicado en el NÚMERO OCHOCIENTOS CINCUANTA Y CINO (855) DE LA AVENIDA LINDAVISTA, COLONIA SAN BARTOLO ATEPEHUACÁN, EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO, EN ESTA CIUDAD, tal y como lo acredito con el CONTRATO DE COMPRAVENTA en tres fojas, que acompaño alpresente escrito en original, el cual exhibo como ANEXO UNO.

2. El demandado, Leonardo Cárdenas Godoy, acreditó la propiedad del inmueble objeto del contrato de compraventa, base de la acción, con el TESTIMONIO NÚMERO 27,255 (VEINTISIETE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO) DE FECHA DIECIOCHO DE JULIO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA, OTORGADA ANTE LA FE DEL LICENCIADO JOSÉ MANUEL GODINEZ PORTOS, NOTARIOPÚBLICO NÚMERO CUARENTA Y CINCO DEL DISTRITO FEDERAL, la cual, con fundamento en el artículo 95 del Código de Procedimientos Civiles, declaro BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que no la tengo en mi poder pues se encuentra en manos de mis vendedores.

3. El inmueble materia de la compraventa, al momento de celebrar esa operación entre las partes, se encontró sin ningún gravamen, limitación de dominio...
tracking img