las 4 ranas

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

Obra de teatro – Las cuatro ranas
Título: Las cuatro ranas.
Autor: Adaptado de la Leyenda de las cuatro ranas.
Personajes: Narrador, Rana 1, Rana 2, Rana 3, Rana 4.

Escenario: un rio, untronco, una cascada.
Cuatro ranas obra de teatro cortaNarrador: Cuatro ranas se encontraban sentadas sobre un tronco que flotaba en la orilla de un río. De pronto el madero fue arrastrado por las aguas.Las ranas, sorprendidas por lo que estaba sucediendo observaban interesadas el movimiento del tronco. Esto es una experiencia nueva para ellas y cada una lo interpreta a su manera y expresan susopiniones.
Rana 1: ¡Qué madero tan maravilloso! Es un tronco mágico que se mueve por fuerza propia como nunca habíamos visto, como si estuviese o vivo, o si tuviese dentro algo que lo impulsa a moverse.Narrador: La segunda rana mira a la primera con algo de contrariedad y luego se dirige a las otras.
Rana 2: No queridas amigas y compañeras de viaje. El madero no tiene vida ni es mágico. Es comocualquier otro tronco inerte. Lo que se mueve son las aguas del río que van hacia el mar y arrastran el madero.
Narrador: La tercera rana no quiere quedarse atrás y entra también a la plática paracorregir a las primeras.
Rana 3: Ni se mueve el madero, ni se mueve el río. Lo único que se mueve es nuestro pensamiento. El movimiento está solo en la mente. Lo demás es pura ilusión. Esta es la verdad.Narrador: En este punto, las tresranas comenzaron a discutir sobre qué era lo que realmente se estaba moviendo, sin embargo, no lograban ponerse de acuerdo. La discusión se intensifica. Cada una deellas defiende su teoría lanzando nuevos argumentos sin escuchar la opinión de las demás. Así que decidieron consultar a la cuarta rana, que hasta aquél momento había escuchado todo en silencio.
Rana4: Se mueve el tronco, el río y nuestro pensamiento. Ninguna se equivoca, todas tienen razón.
Narrador: Al oír esto, las tres ranas de molestaron mucho, porque ninguna quería admitir que la suya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 4 ranas
  • Las Ranas
  • Rana
  • la rana
  • Las Ranas
  • rana
  • ranas
  • las ranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS