Las 48 leyes del poder

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
LAS 48 LEYES DEL PODER.
INTRODUCCIÓN

Este es un ensayo sobre el libro “Las 48 leyes del Poder” de Robert Greene, el libro es muy interesante ya que nos muestra 48 leyes, reglas, consejos, sobre las características del poder y sus alcances que este pueda llegar a tener si llevamos a cabo las leyes que en este se mencionan.
La trama que tiene el libro aparte de mencionarnos la regla, tambiénes una recopilación de ejemplos ocurridos a lo largo de toda la historia de la humanidad, estos ejemplos ayudan a los lectores a comprender más sobre la regla de la cual se habla y a mi parecer hacen que la lectura se comprenda mejor. También cuenta con las claves para alcanzar el poder y una invalidación de lo que no se debe evitar hacer en cada regla. Como nos podemos dar cuenta este libropudiera parecer ser un manual que nos dice paso a paso la manera de comportarnos si es que queremos llegar al poder
La oportunidad que se me presenta para realizar este trabajo es muy buena pues es un libro del cual, cualquier persona que tenga deseos de obtener el poder, pues estas leyes no pueden ser aplicadas en cualquier ámbito no solo en la política pero claro para nosotros como politólogos es loideal. En las siguientes líneas daré una explicación más amplia sobre el libro dando algunos ejemplos en la actualidad.


Las 48 Leyes del Poder.
Este no es un libro como cualquier otro, ya que este tiene como especial que con el podemos buscar alcanzar el poder, este libro cuenta con una inmensa búsqueda de filosofías creadas por diversos pensadores para alcanzar el poder, no podemos basarnuestra lectura en un solo autor ni guiarnos por una corriente en primera porque no es un libro filosófico y tampoco este trabajo se basa en la búsqueda de alguna corriente de pensamiento; como se menciono anteriormente es una recopilación de hechos, sucesos, acciones, historias etc. que han marcado a la historia tanto por su forma de alcanzar el poder como de perderlo o inclusive de nunca llegara tenerlo.
Como inicio de la obra el autor nos brinda un consejo "Dominar las 48 leyes que se presentan en este libro les ahorrará a los demás el dolor que genera el mal uso del poder, que es como jugar con fuego sin conocer sus propiedades. Si el juego del poder es ineludible, es mejor ser un artista que un burdo principiante o un negador."1 Es buena la analogía que presenta el autor cuandohabla sobre, saber cómo se debe jugar, más que el cómo se debe jugar antes de eso tenemos que tener presente que queremos jugar y cuál es el objetivo del juego, ya que si no tenemos un objetivo claro y preciso sobre lo que queremos no tendremos un camino por donde conducir nuestro juego y este se distorsionara y nos alejara del fin por alcanzar; no perder de vista el objetivo es una de lasrecomendaciones que nos hace el autor pues con el tiempo tendemos a olvidar el objetivo, así como también no ir más allá del objetivo si es que todavía no se tiene planeado como hacerlo, para poder alcanzar el poder nosotros tenemos que fijarnos metas que debemos concluir para poder pasar a otra, cuando vamos alcanzado cada fin propuesto es más seguro que avancemos correctamente sin dejar cabos sueltos ocometiendo errores.
Alcanzar el poder no es solo el llegar a tenerlo es saber cómo conservarlo y usarlo ante las diversas situaciones que se presentan día con día y esto es a lo que nos lleva la obra. Conservar y usar el poder es vital, primeramente algo que nos deja muy en claro el texto de Greene es distinguir entre la amistad y el trabajo pues cuando alcanzamos el poder muchas veces los amigossienten envidia provocando que nos traicionen, es mejor cuando utilizamos a los enemigos ya que no conocen nuestros alcances y con el tiempo podemos llegar a confiar en ellos pienso que lo ideal es no mezclar trabajo y amigos; otro consejo que podemos mencionar es la ley de ganar con nuestras acciones y no siempre por medio de los argumentos, muchas de las veces tratamos de demostrar que algo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • 48 Leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Ensayo de las 48 leyes del poder
  • 48 leyes del poder
  • 48 leyes del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS