Las 48 leyes del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN: “LAS 48 LEYES DEL PODER”
Como es sabido, el término poder significa tener la capacidad de hacer que otra persona haga algo que tú deseas o para hacer que las cosas sucedan como tú quieres.

En este libro escrito por Robert Greene y Joost Elffers, contempla la aplicación de 48 leyes imperantes de practicar y, que dependiendo de quien las aplique, serán un éxito o un fracaso. Seconsidera que éstas deben ser estudiadas y complementadas con la experiencia de cada uno y sobre todo con el deseo de entenderlas y proponer o formular las que correspondan a nuestra realidad.

Absolutamente todas las leyes, son excelentes estrategias que nos apoyan a continuar en el camino al éxito, y si ahora sé que el engaño es el arma más potente de mi arsenal, entonces la paciencia es mi escudomás crucial. La paciencia evitará que cometa errores. La paciencia, al igual que el dominio de mis emociones, es una habilidad, no es algo innato. Pero me queda claro que nada del poder es natural, el poder está mas cerca a la divinidad que cualquier otra cosa en el mundo natural. Todo lo bueno pasará, si le doy tiempo y me adelanto varios pasos en el futuro, porque más temprano que tarde, lahierba volverá a crecer. En cambio, la impaciencia sólo te hace ver débil. Es el impedimento principal de poder.

Ahora bien, a continuación presento las 48 leyes del poder, que de manera resumida permite entender el punto clave de cada una.

Ley Nº 1- Nunca le haga sombra a su amo
Esfuércese siempre por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con susensación de superioridad. No permita que sus deseos de complacerlos o impresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ya que ello podrá generar un efecto opuesto al deseado, es decir, inspirar temor e inseguridad en sus superiores. Hágalos aparecer siempre más brillantes de lo que en realidad son... y accederá a la cumbre del poder.

Ley Nº 2- Nunca confíedemasiado en sus amigos; aprenda a utilizar a sus enemigos
Desconfíe de los amigos; suelen ser los primeros en traicionarlo, ya que caen fácilmente presa de la envidia. También suelen convertirse en irrespetuosos y tiranos. En cambio, emplee a quien haya sido su enemigo, y le será más leal que un amigo, ya que deberá hacer mayores esfuerzos por demostrar su adhesión. Lo cierto es que usted debe temermás a sus amigos que a sus enemigos. Si no tiene enemigos, busque la forma de creárselos.
Ley Nº 3- Disimule sus intenciones
Desconcierte a la gente y manténgala en la mayor ignorancia posible, sin revelar nunca el propósito de sus acciones. Si no tienen la menor idea de qué es lo que usted quiere lograr, les resultará imposible preparar una defensa. Condúzcalos por el camino de las falsassuposiciones, envuélvalos en una nube de humo y verá que, cuando al fin caigan en la cuenta de las verdaderas intenciones de usted, ya será tarde para ellos.

Ley Nº 4- Diga siempre menos de lo necesario
Cuando intente impresionar a la gente con palabras, tenga en cuenta que cuanto más diga tanto más vulnerable será y tanto menor control de la situación tendrá. Incluso cuando lo que diga sea sólobanalidad, parecerá una idea original si la plantea en forma vaga, abierta y enigmática. Las personas poderosas impresionan e intimidan por su parquedad. Cuanto más hable, mayor será el riesgo de decir alguna tontería.

Ley Nº 5- Casi todo depende de su prestigio; defiéndalo a muerte
Su renombre y su prestigio constituyen la piedra angular del poder. Basta el prestigio para intimidar y ganar.Sin embargo, una vez que decae, usted se tornará vulnerable y será atacado por todos los flancos. Convierta su prestigio en una fortaleza inexpugnable. Manténgase alerta frente a cualquier tipo de ataques potenciales y desbarátelos antes de que se produzcan. Al mismo tiempo, aprenda a destruir a sus enemigos abriendo brechas en la reputación de ellos. Luego dé un paso al costado y deje que la...
tracking img