Las 5 tentaciones de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE.
(Patrick Lencioni)

OMAR DARIO ANGEL SANCHEZ.

Adelfa Ruiz Cada vid.

INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO
ADMONISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
PROCESOS DE LENGUAJE
ENVIGADO
2011

INFORME DEL LIBRO.

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE
(Patrick Lencioni)

Introducción.
El autor nos quiere dar a conocer las fortalezas y debilidadespor las que puede pasar un gerente en su carrera profesional, los diferentes conflictos y situaciones que se tienen a la hora de empezar una gestión exitosa o un fracaso en una organización.
Situación que nos lleva a reflexionar sobre nuestras propias metas, emociones, situaciones o tentaciones, haciendo referencia a los problemas internos o externos que podemos tener como personas al momentode dirigir una empresa; el problema y la solución está dentro de nosotros mismos, y no podemos responsabilizar a los demás de nuestras propias acciones.

El éxito de una empresa se basa en un buen liderazgo, pero sobre todo en una buena organización empresarial, gestión de un gerente quien es el encargado de desarrollar y organizar, apoyado de un equipo de trabajo.
Las diferentesestrategias con las que un gerente desea lograr excelentes resultados y tener máxima productividad y calidad, se debe al manejo de un elemento muy importante, que es la comunicación asertiva y concertada, donde se debe socializar todas las ideas del equipo de trabajo y así obtener los logros esperados, teniendo como prioridad los resultados de la empresa como parámetro para medir el éxito personal,diferenciándolo de lo profesional.
En su profesión un gerente o cualquier líder se verá enfrentado a situaciones donde el comportamiento mostrara intereses personales o profesionales que los impulsa a ser los mejores, por el deseo de ser queridos o la necesidad de tener certeza en todas sus decisiones, además las ganas de lograr armonía dentro de su equipo de trabajo o empresa, estos deseos de serinvulnerables, son los 5 retos que debe superar un líder para lograr tener éxito.

Para los gerentes no es tarea fácil su gestión, por que aparecen diferentes circunstancias con las cuales le toca luchar para poder conseguir sus objetivos o pueden caer en las cinco tentaciones de un gerente que se mencionan en el libro. .

Síntesis.
Patrick Lencioni nos muestra la Historia de un gerente(Andrew), el cual tiene que presentar ante la junta directiva de su empresa un informe de sus logros en su primer año, luego de haber pasado varios años anhelando la posición y obtenerla.
Eran ya casi las doce de la noche cuando Andrew decide regresar a su casa, cansado y sin tener el informe completo, tanto así que ni siquiera tenia en conocimientos cuales fueron sus logros en el año que leantecedía.
Cundo decide marcharse ve un letrero en el puente de San Francisco que indica que el puente esta cerrado por mantenimiento, entonces decide irse en tren. En este trayecto a su casa conoce a un señor llamado Charlie, el cual trata de entablar conversación con Andrew hasta que este accede y le cuenta sus problemas; claro esta, pensando que este señor no le podría ayudar en lo mas mínimo y quizásni le entienda.
Para sorpresa de Andrew, Charlie empieza hablarle sobre su padre que era gerente de un ferrocarril y le cuenta que posiblemente este cayendo en Una de las Cinco Tentaciones de un Gerente.
La fábula concluye con un aprendizaje de herramientas estratégicas para el adelanto de la empresa, claro en manos de otra persona que fue aconsejada por el propio Andrews basado en las cincotentaciones de un gerente que aprendió de Charlie

Las 5 tentaciones las podemos describir:
Primera Tentación:
El deseo de Proteger la posición y la carrera: Muchos gerentes han sido obsesivos con los resultados antes de llegar al cargo más alto de la empresa. No obstante, cuando llegan, muchos de ellos se dedican principalmente a conservar su posición. Esto se debe a que su verdadero...
tracking img