Las 55 reglas esenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro. 55 reglas esenciales.
http://new-school203.blogspot.com/2009/02/resumen-del-libro-55-reglas-esenciales.html
by HANDYF

Ron Clark, profesor de algunos de los colegios más conflictivos de Estados Unidos, presenta en 55 Reglas esenciales las pautas para llegar a ser un gran educador. El autor abarca todos los aspectos de la vida: el comportamiento en el aula, el civismo en lacalle o las relaciones humanas. Nos demuestra que, si ponemos empeño en ello, esos niños que más atención requieren acaban siendo los niños a los que al final admiras. El autor nos propone 55 pautas a seguir para llegar a ser un buen educador. Todas estas reglas basadas en la buena educación, el civismo, los buenos modales y el respeto hacia los demás. Estos ideales nos ayudan a disfrutar de lavida y aprovechar al máximo cada momento, dice el autor que la vida hay que vivirla y no darla por hecha. Muchos niños no cuentan con esa guía sobre como debería vivirse y apreciar la vida.

La mayoría de los 55 puntos que enumera el libo puede aplicarse a cualquiera, hablan de nuestra forma de vivir y de la relación con los demás. Las reglas pretenden preparar a los niños para lo que les esperacuando salgan de clase, para enfrentarles a cualquier situación y darles la seguridad para hacerlo. El autor practica y hace cumplir los cincuenta y cinco pasos en clase des de el primer día.

REGLA 1: Responder a un adulto
Al responder aun adulto debemos hacerlo diciendo; “Sí, señora, no, señor”. Si se quiere que los niños le respeten a uno, hay que asegurarse de que lo sepan.

REGLA 2:Contacto visual
Establecer contacto visual es importante cuando intentas comunicarte con otra persona y demostrarle que le esta hablando con seriedad. La gente confía mucho más en ti y cree en tus ideas si nota que estas convencido y seguro de ti mismo, si estableces contacto visual con ella.

REGLA 3: Felicitar a un compañero de clase
Si un compañero de clase gana en un juego o hace bienalgo, lo veofelicitaremos. No importa la forma en que se haga, las familias se defienden, se respaldan y celebran los éxitos de sus miembros.

REGLA 4: Respetar los comentarios, las opiniones y las ideas de los demás.
Durante los debates, hay que respetar los comentarios de los demás, es una regla que debería imponerse en todas las salas de juntas y en todos los lugares de trabajo del país asícomo en la mesa de todas las familias.

REGLA 5: Si ganáis, no alardeéis; si perdéis, no os enfadéis
Si se te da bien algo, los demás ya se darán cuenta. No hay necesidad de ir diciéndole a todo el mundo el talento que tienes, porque al alardear sobre ti mismo das una imagen negativa y a la gente no le importa cuales son tu aptitudes.

REGLA 6: Si os preguntan algo en una conversación,preguntad vosotros también a la otra persona
Por que es de buena educación demostrarles a los demás que estáis interesados en ellos como ellos en vosotros.

REGLA 7: Tapaos la boca al estornudar o toser, y decid: "Perdón"
Cuando tosáis, estornudéis o eructéis, es de buena educación volver la cara para no mirar a los demás y cubrirse la boca con la palma de la mano, después debéis decir:“perdón”.

REGLA 8: No mostréis falta de respeto con vuestros gestos.
Nos chasqueéis la lengua, no hagáis “chss”, no pongáis los ojos en blanco ni hagáis gestos irrespetuosos.

REGLA 9: Dad siempre las gracias cuando os den algo.
En nuestro día a día debemos asegurarnos de dar las gracias a todo el mundo; el dependiente de la tienda, a la camarera, ala persona que nos aguanta la perta..Noimporta que sea algo importante o insignificante.

REGLA 10: Cuando os den algo, no insultéis al regalo ni al que os lo ha hecho.
No insultéis nunca a la persona que lo ha hecho un regalo haciendo comentarios despectivos sobre éste o sobre el regalo. Es exasperante hacer un regalo que no es apreciado.

REGLA 11: Sorprended a los demás con gestos de amabilidad.
Tomaos la molestia de hacer...
tracking img