LAS 7 BELLAS ARTES

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
LAS 7 BELLAS ARTES

ARQUITECTURA: Los antiguos griegos fueron quienes crearon la base, pero la primera vez que se acuñó el término bellas artes fue en el siglo XV por Charles Batteaux, quien lo usópara definir con tan solo un par de palabras todas estas manifestaciones artísticas.La arquitectura es una de las artes, debido al ingenio y gran uso de la estética que se requiere para crearedificaciones armónicas con el espacio y perdurables en el tiempo. Para los antiguos griegos, con monumentales edificios como el Partenón y arquitectos como Parmenio, encargado de erigir Alejandría, laarquitectura era uno de los aspectos más fundamentales de su civilización, y un arte en toda regla
ESCULTURA:La escultura es otra de las 7 bellas artes. La capacidad de usar esta habilidad para crearfiguras y formas en 3D es reconocida desde la antiguedad, y hoy sigue siendo considerada una de las formas de arte más primordiales.
PINTURA:la pintura es quizá una de las disciplinas más reconocidas.Desde la antiguedad el hombre la emplea como una forma de expresión y un mecanismo para capturar la realidad. A lo largo de la historia han sido cientos los pintores reconocidos, por eso no es deextrañar que hoy en día siga siendo una de las bellas artes más populares y apreciadas.


MUSICA: La capacidad de usar instrumentos para generar sonidos hermosos hace que la música sea considerada, de formainequívoca, como una de las 7 bellas artes. Esta vía de creación ha acompañado al hombre desde su propia existencia, siendo una forma de comunicación pero también una arte que ante todo nos generaplacer. Se trata de una de las maneras más cotidianas de acercarnos a las bellas artes.
LITERATURA: La literatura es el arte que se vale de la palabra para crear. Aunque solemos decir que es propiamentela literatura una de las bellas artes, la poesía también está incluida en esta forma. Ambas han ofrecido invaluables aportes a la humanidad, con piezas y autores que indudablemente constituyen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 bellas artes
  • 7 Bellas artes
  • 7 Bellas Artes
  • Las 7 bellas artes
  • las 7 bellas artes
  • Bellas artes
  • Las bellas artes
  • Bellas Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS